Manuel Locatelli llega a Juventus proveniente del Sassuolo. (Foto: Juventus)
Manuel Locatelli llega a Juventus proveniente del Sassuolo. (Foto: Juventus)
Redacción EC

Llegó a pasar examen médico horas antes y ya lo oficializaron. Manuel Locatelli es la nueva incorporación de la Juventus de Turín, así lo anunció el club italiano a través de su comunicado. Una de los jugadores revelación de la Eurocopa - quien además consiguió levantar el trofeo - se sumó al cuadro del que forma parte Cristiano Ronaldo.

El centrocampista italiano se convirtió en nuevo jugador de la Juventus, dejando atrás a su ex equipo, el Sassuolo. El jugador de 23 años llega cedido hasta el 2023 y, tras ello, los de Turín pagarán un total de 37,5 millones de euros por Locatelli.

“Juventus Football Club anuncia que ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Sassuolo Calcio por la libre adquisición, de forma temporal hasta el 30 de junio de 2023, del derecho a prestaciones deportes del futbolista Manuel Locatelli”, sostiene el acuerdo publicado por los ‘Bianconeris’.

“El acuerdo establece la obligación por parte de la Juventus de adquirir de forma definitiva el rendimiento deportivo del jugador la consecución de determinados objetivos deportivos durante la temporada 2022/2023. La contraprestación acordada por la adquisición definitiva asciende a 25 millones de euros pagaderos en tres años. Además, se prevén bonificaciones acumulativas de hasta 12,5 millones de euros tras la consecución de otros objetivos deportivos” concretó el comunicado de la ‘Vecchia Signora’.

Junto a Locatelli se sumó el fichaje de Kaio Jorge. El delantero brasileño procedente del Santos, firmó con el equipo italiano hasta el 30 de junio de 2026. El jugador de 19 años llega a Italia por solo 1,5 millones, una cifra muy por debajo de su valor de mercado