Manuel Neuer sobre el Balón de Oro: “es muy difícil ganarlo”
Manuel Neuer sobre el Balón de Oro: “es muy difícil ganarlo”
Redacción EC

, el arquero de la selección alemana y del Bayern Múnich, ve difícil que un portero pueda ganar el a delanteros como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, los otros dos finalistas en el premio al mejor futbolista del año.

"No ocurrió nunca en los últimos años. Oliver Kahn también tuvo actuaciones de primer nivel en el Mundial del 2002 (el título fue ese año para el brasileño Ronaldo). Ahí se ve lo difícil que es", dijo Manuel Neuer al diario "Bild" de hoy al analizar sus posibilidades.

Manuel Neuer apuntó que el papel de arquero es menos vistoso y que son los atacantes los que dejan las imágenes que se repiten después de cada partido. "Es más bien raro que los arqueros estén en el centro de atención, a no ser por los goles que les meten".


Manuel Neuer consideró que el Mundial que ganó con Alemania en Brasil 2014 puede ser su ventaja sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. "Pero a cambio, ellos metieron más goles", bromeó sobre el portugués del Real Madrid y el argentino del Barcelona.

"Tienen absolutamente merecido volver a estar ahí", elogió a sus rivales. "Son las principales figuras de sus países. Todo equipo intenta frenarlos, la mayoría de las veces sin lograrlo".

El galardón, actualmente en poder de Cristiano Ronaldo, se entregará el 12 de enero de 2015 en la gala de la FIFA en Zúrich. Neuer se mostró "orgulloso" de haber llegado a la terna finalista, sobre todo por ser arquero, y aseguró tener "buenas sensaciones" ante la gala.

FUENTE: LONDRES/DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC