Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Manuel Neuer y su relación con los peruanos de la Bundesliga

Manuel Neuer cumple hoy 29 años y aquí te contamos algo más del mejor arquero del Mundial Brasil 2014

Manuel Neuer y su relación con los peruanos de la Bundesliga

Manuel Neuer y su relación con los peruanos de la Bundesliga

Alguno pudo jugarse unas fichas a que Manuel Neuer quisiera visitar el Perú a partir de su presencia en el Mundial de Brasil. Invitaciones seguro tuvo. Su compañero del Bayern Claudio Pizarro es un anfitrión colosal. Alguna vez ya trajo desde Alemania al inglés Owen Hargreaves a pasar fiestas. Neuer no llegó, pero no sorprendería si toma un vuelo a Lima en sus próximas vacaciones. 

Manuel Neuer es muy abierto de mente. Jamás puso reparos en ser gran amigo de los sudamericanos del Schalke 04, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano. Incluso, el zaguero le habló de la selección peruana y, gracias a esa charla, Manuel Neuer le envió una camiseta de regalo a Raúl Fernández, al enterarse de que había admiración por parte de 'Superman'.

El golero confundió al público en general hace unos años cuando declaró estar en contra de la homofobia. Él aseguró que la sexualidad de un profesional es lo de menos e invitó a aquellos que sean homosexuales a reconocer su condición. En el  Mundial Brasil 2014 se confirmó que el arquero no era homosexual. Su novia, Kathrin Gilch, se mostró con el teutón en las celebraciones por el título.

Manuel Neuer siempre se declaró hincha del Schalke 04, club al que llegó desde niño y prometió públicamente no jugar nunca por el Bayern. Pero no pudo desentenderse de la jugosa propuesta de los bávaros y en el 2011 estampó su firma hasta el 2016.

En el 2014 asumió y cumplió el gran reto de convertirse en campeón con los teutones en Brasil 2014. Se consagró como el mejor arquero del torneo (y del mundo) y llevó a su selección a la cuarta corona mundial.

La anécdota

El 2013 Adidas le hizo un guante de 4 dedos para que se recupere de una lesión.

La frase

"Quien sea gay debería decirlo. Los fans van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador".

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Bundesliga

Manuel Neuer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada