El Maracaná se reabrirá este domingo luego de varios meses
El Maracaná se reabrirá este domingo luego de varios meses

Llegados incluso a altas horas de la madrugada, centenares de brasileños seguían haciendo fila este viernes en las afueras del para comprar su entrada para el esperado partido de reapertura del domingo, después de estar cerrado al fútbol local por meses por los Juegos Olímpicos.

El clásico entre el Flamengo y el Cortinthians, con dos de las aficiones más ardientes de Brasil, por la 32ª fecha del campeonato brasileño, marcará el reinicio de los juegos en este templo del fútbol, que fue sede de la ceremonia inicial y final de las Olimpiadas de Rio de Janeiro.

En el Maracaná también se jugaron varios partidos de los Juegos, como la final, que el anfitrión Brasil ganó ante Alemania, logrando la primera medalla de oro olímpica en su historia.

El último partido del torneo brasileño que se disputó en su suelo fue en mayo pasado, en el derbi local entre Botafogo y Vasco. Después estuvo unos meses en obras para adaptarse para el mega evento deportivo.

Con capacidad para 78.600 espectadores, se espera que esté a rebosar el domingo: las entradas online se agotaron rápidamente y, en las taquillas del estadio, las colas duraron horas el jueves y eran de hasta 30 metros este viernes.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC