Redacción EC

Brasil se llevó un nuevo triunfo y esta vez lo hizo ante Arabia Saudita para clasificar a la siguiente ronda de los . El equipo brasileño ganó gracias a los goles de Cunha y Richarlison en dos ocasiones, quienes le dieron el triunfo al ‘Scratch’ en un partido donde sufrieron más de la cuenta, especialmente en la primera etapa.

GOLES del Brasil vs. Arabia Saudita

Gol Brasil 3
Para la última parte, la defensa asiática dio muchas más licencias. (VIDEO: Marca Claro)
Gol Brasil 2
Regla de dos cabezazos en el área es gol, se cumplió en el tanto de Brasil. (VIDEO: Marca Claro)
Gol Arabia
Como el primer gol de Brasil, el tanto de Arabia Saudita también llegó mediante el balón detenido. (VIDEO: Marca Claro)
Gol Brasil
El delantero Matheus Cunha milita en el Hertha Berlín de la Bundesliga. (VIDEO: Marca Claro)

Minuto a minuto online

Brasil vs. Arabia Saudita: alineaciones confirmadas

Brasil vs. Arabia Saudita: horarios del partido y canales

México - 3:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Perú - 3:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Ecuador - 3:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Colombia - 3:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Bolivia - 4:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Venezuela - 4:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Paraguay - 4:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Chile - 4:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Argentina - 5:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Uruguay - 5:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Brasil - 5:00 a.m. - SporTV

España - 10:00 a.m. - Eurosport Player Spain

Brasil vs. Arabia Saudita: previa

A la misma hora y en Miyagi, Alemania, plata en Rio-2016, se juega la vida ante Costa de Marfil, que con un empate deja afuera de los Juegos a la ‘Mannschaft’, siempre y cuando los sudamericanos no encajen una inesperada goleada mayor a cuatro goles.

La ‘Canarinha’ de André Jardine suma cuatro puntos (+2 de diferencia de gol), fruto de una victoria contundente 4-2 contra los germanos en el debut y un empate sin goles ante los marfileños que en el arranque habían superado 2-1 a los saudíes y también acumulan cuatro unidades (+1).

Con un empate, los brasileños se aseguran seguir peleando por las medallas, aunque podrían perder el primer puesto si en Miyagi ganan los africanos. ¿El problema? En cuartos de final, se enfrentarían con el ganador de la llave C, en la que están España y Argentina.

“En el último partido vamos por una victoria que nos asegure el primer puesto”, afirmó el atacante Gabriel Martinelli, uno de los reservistas de lujo con los que cuenta Jardine.

“Tenemos un equipo muy fuerte, no sólo los once que empiezan, también los que están en el banquillo y los que quedan afuera. Todo el mundo tiene calidad, para mantener la misma frecuencia o aumentar incluso la que han mostrado los que estaban jugando”, agregó en declaraciones al sitio de la CBF.

El seleccionador auriverde deberá hacer un cambio forzado por la expulsión del lateral izquierdo Douglas Luiz, en el marco de una zaga que aguantó bien con diez hombres los casi 80 minutos que disputaron con un hombre menos frente a los marfileños.

“Ha sido un buen resultado e hicimos un buen trabajo”, analizó el capitán Dani Alves, de 38 años, uno de los refuerzos que llegó a Japón para alzar el título oficial número 44 de su carrera. Ningún futbolista en la historia ganó tanto como él.

Dada la fragilidad del rival y la intensidad del torneo, el DT sudamericano podría hacer rotar algunas piezas titulares, para que lleguen con piernas frescas para el eventual duelo de cuartos de final, el próximo 31 de julio.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...