Redacción DT

La historia de Marcelo Bielsa, finalmente tendría un final feliz para los hinchas de Leeds United, quienes sueñan con el ascenso a la . El cuadro del entrenador argentino festejó, este jueves, una victoria (1-0) frente al Barnsley, que lo ha puesto a seis puntos de diferencia del Brentford, a solo dos fechas para el final de la Championship.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Jean Pierre Rhyner: el futbolista suizo que acelera sus trámites para jugar por Perú en el 2021

Ahora Leeds United, solo necesita sacar un punto de sus dos últimos partidos para ascender directamente a la Premier League, un sueño postergado en las dos últimas temporadas. Pero también podría conseguirlo si no suma y el Brentford, tercero a seis puntos, no consigue una victoria en sus dos partidos (es necesario recordar que ascienden los dos primeros de manera directa y un tercero mediante repechaje).

Los pupilos del ‘Loco’ se sacaron de encima la presión de superar al Barnsley y lo hicieron gracias a un autogol de Michael Sollbauer en le primer tiempo, situación que le permitió manejar el encuentro que se tornó más que complicado pese a ser locales. El triunfo el miércoles del Brentford impidió la celebración en Elland Road, pero con esta victoria Leeds asegura un gran porcentaje de ascenso directo.

Leeds United (1° con 87p) tendrá su primera oportunidad este domingo 19 de julio cuando visite al Derby County (Con Wayne Rooney) y con un empate podría descorchar el champán. En caso de no conseguirlo, se jugaría todas sus chances, colo local, en la última jornada de la Championship contra el Charlton Athletic.

El West Brom (2° con 82) enfrenta este viernes ante el Huddersfield. Mientras que el Brentford (3° con 81) visitará el sábado al Stoke City. Cab mencionar que el equipo de Marcelo Bielsa jugaría conociendo ya los resultados y tal vez con el título en sus manos.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO