El técnico argentino, Marcelo Bielsa, dirige al Lille de Francia y busca hacer historia con este equipo. (Foto: Captura).
El técnico argentino, Marcelo Bielsa, dirige al Lille de Francia y busca hacer historia con este equipo. (Foto: Captura).
Redacción DT

es uno de los técnicos que más seguidores tiene alrededor del mundo. Son varios los que buscan seguir su filosofía de juego, que va más allá de las canchas. El estratega argentino vive y respira fútbol.

En una conferencia de prensa, cuando dirigía al Athletic de Bilbao, dio una lección a todos los que estaban escuchándolo. Se sentó hablar sobre los valores y convicciones dentro del fútbol. Esa charla, hasta hoy, sigue siendo compartida en redes sociales.


“Las evaluaciones no deben hacerse en función de lo que se obtiene, sino en función de lo que se merece. Cuando se hace en función de lo que se obtiene, y lo que se obtiene no es merecido, se corre un grave riesgo de interpretar lo que se está evaluando. Cuando era chico vivía en un barrio. El gran logro era tener un auto, y cuánto más lujoso era el auto, más reconocimiento para la familia que lo había conseguido. Habían familias que lo conseguían porque trabajan padres e hijos, otras gracias a la lotería. Nosotros, en el barrio, valorábamos más a aquellas familias que compraron el auto trabajando", reflexionó Bielsa.


Marcelo Bielsa siempre trata de resaltar los merecimientos en el fútbol. También critica la forma cómo se gana en este deporte y el valor que le da la prensa a este tipo de triunfos.


“Defender y especular no son recursos ilícitos. El equipo que gana esperando el error del contrario no está más autorizado al éxito. Está menos autorizado. Es menos probable que suceda. Cuando se premia como bueno algo que es casual, es muy dañino para todos porque enseña que un atajo te lleva al objetivo y eso no es así”, declaró ‘El Loco’.


Bielsa tiene sus ideas bien claras. Ahora está dirigiendo al Lille de Francia y busca hacer historia con este equipo.

Contenido sugerido

Contenido GEC