Marcelo Bielsa dio una respuesta demoledora a periodista
Redacción EC

admite que ahora “estoy más nervioso que de costumbre”. Y claro, últimamente a su equipo no lo han acompañado buenos resultados ni un rendimiento que lo deje tranquilo. Pero lo que más le molesta al técnico argentino es que se le pregunté por qué no alinea a un determinado jugador.

“Siempre la referencia a Doria...”, dijo Marcelo Bielsa al ser consultado sobre el jugador brasileño que él no pidió y que le costó 6 millones de euros a su equipo, el . “Si pregunto por él, es porque costó 6 millones”, argumento el periodista francés ante la molestia del entrenador. Por eso Bielsa fue demoledor en su extensa respuesta.

“Está claro que no comprende nada del trabajo que yo hago si piensa que los futbolistas juegan teniendo en cuenta el precio que se ha pagado por ellos”, afirmó el ‘Loco’. “Es imposible tomar decisiones según ese criterio (...) Lo único que importa para decidir una titularización es el criterio del entrenador y saber si es mejor o no que otras posibilidades”, agregó.

“Cuando llega el momento de tomar las decisiones, ¿por qué debería guiarme? ¿Porque es internacional? Vi todos los partidos De Doria en Brasil. ¿Por las grandes condiciones que tiene? Que las tiene. ¿Por su condición de irreprochable profesional, por el precio que costó? ¿O todo eso? ¿O por lo que a mí me parece que es la mejor solución en cada caso? Entonces, lo que hago es tomar la decisión según lo que me parece mejor en cada caso. Cuando un entrenador decide, decide por el que es mejor en cada caso”.


“La conclusión de esto que quiere sacar es que desde que llegó Doria al club, no lo quiero y que estoy peleado con el presidente. La opinión pública cree eso. Cada vez que hay oportunidad, a través de la ingenuidad de las preguntas del señor, se agita eso que es totalmente irrelevante. Yo como un estúpido me monto a esta disputa. Lo que pasa es que a veces tiene escenarios intrascendentes como éste y, a veces, complejos sobre los que reciben el efecto del accionar periodístico, que es el público. Porque el periodismo influye más que la escuela en la gente”.

El periodista francés intentó hacerle notar a Bielsa su ofuscación y le dijo que últimamente lo notaba más nervioso. A lo que el técnico respondió: “Estoy más nervioso que de costumbre. No me debería poner nervioso porque es una práctica habitual eso de que se escarbe en el que se sienta de este lado para ver si se logra obtener de él una expresión que sirva para multiplicar el efecto de la noticia”, precisó. “Doria es un gran jugador y está en perfectas condiciones para jugar. Elegí otro jugador”.

LEE ADEMÁS...