Ya no falta nada para que inicie una nueva temporada de la y el futuro de en el Leeds United aún es incierto. Si bien a inicios de agosto la dirección deportiva del recién ascendido le aseguraba al diario La Nación que “estaban trabajando en eso. Somos optimistas. Esperamos que pronto haya novedades”, casi un mes después, y a nueve días del reinicio del fútbol en Inglaterra ante el campeón no hay un anuncio oficial del nuevo vínculo y tampoco respuesta de la institución sobre las negociaciones.

MIRA | Quieren a Messi gratis pero el grupo del Manchester City sumó un nuevo club a su franquicia

Así, el próximo sábado 12 de septiembre Leeds enfrentará al cuadro de en el retorno a una competición de la que se ha visto alejado en los últimos 16 años. El rosarino viene trabajando sin problema para este nuevo estreno, pese a que aún no ha pasado por sus manos ningún documento oficial en torno a su continuidad en el club.

Leeds United consiguió el ascenso a la Premier League tras 16 años. (Foto: Leeds United)
Leeds United consiguió el ascenso a la Premier League tras 16 años. (Foto: Leeds United)


UN AÑO MÁS

Al parecer el extécnico del Athletic Club solo quiere quedarse un año más en la institución inglesa, pese a que le ofrecen dos. Una controversia que preocupa más a los aficionados, dado que Bielsa tiene un historial de desencuentros con dirigentes al momento de negociar.

Ocurrió con Julio Grondona en el seleccionado argentino, así como en el seleccionado de Chile, Athletic de Bilbao, Olympique Marsella y Lille, sin olvidar que quedó fuera de Lazio un par de días antes de ser presentado.

Además, ni en la página oficial de Leeds ni en sus propias redes sociales aparecen fotografías en los entrenamientos, como si de una posible ruptura se tratara.

ÚLTIMAS CONTRATACIONES

Leeds United ha confirmado el fichaje de Rodrigo Moreno, quien llega proveniente del Valencia.
Leeds United ha confirmado el fichaje de Rodrigo Moreno, quien llega proveniente del Valencia.

Pese a que aún no tienen a su técnico asegurado, Leeds United viene reforzando al equipo con nuevos fichajes. Hace unos días se concretó la incorporación más alta en la historia del club. El delantero español Rodrigo llegó del Valencia por 33,6 millones de euros.

“El club tenía que buscar salida a muchos futbolistas, esto forma parte del fútbol. Era el momento de buscar un nuevo reto. Desde que surgió la posibilidad del Leeds, me atrajo muchísimo. Jugar en la Premier, trabajar con Bielsa...”, aseguró el futbolista tras su arriba al equipo inglés.

MÁS EN DEPORTES

VIDEO RECOMENDADO

Francia: PSG confirmó casos por coronavirus, serían Neymar y dos estrellas más | VIDEO
Varios futbolistas del cuadro parisino, entre ellos Neymar, pasaron sus vacaciones en Ibiza. El equipo de Tuchel debuta en la Ligue 1 el 10 de setiembre.