Leeds United espera resolver la continuidad de Marcelo Bielsa. (Foto: @LUFC)
Leeds United espera resolver la continuidad de Marcelo Bielsa. (Foto: @LUFC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

pasará a la historia de Leeds United, después de conseguir el ascenso a la Premier League luego de 16 años. Sin embargo, la permanencia del entrenador en la siguiente temporada todavía no está asegurada.

Mira: Leeds United campeón: bautizaron una calle de la ciudad con el nombre de Marcelo Bielsa

La idea de la institución es dar continuidad al proceso liderado por el estratega argentino. En ese sentido, el director ejecutivo Angus Kinnear confirmó que se reunirá con el técnico la próxima semana.

“El desafío con Marcelo es que las intenciones siempre son un poco misteriosas porque siempre está enfocado en el próximo juego, debes ser valiente para tratar de distraerlo de la tarea del próximo partido”, declaró el periódico local .

“No habíamos tenido una conversación específica, pero él ha estado muy concentrado en lo que hemos hecho con la academia. Él está interesado en desarrollar a los jugadores más jóvenes”, añadió Kinnear sobre Bielsa.

Eso sí, el directivo de Leeds United mantiene el entusiasmo de alargar la estadía del ‘Loco’ por el interés que mostró en todo este periodo. “Creo que se ha enamorado del club y está comprometido”, sostuvo.

Asimismo, Angus Kinnear detalló que en la cumbre con el rosarino le planteará todos los planes de cara al retorno a la Premier League. “Hablaremos de planes para la próxima temporada, exactamente como lo hicimos al comienzo de esta”, explicó.

“Él tiene una revisión, sabe la dirección en la que quiere llevar al club y pasará de las cosas que necesitamos en el lado del jugador a los cambios que quiere que se realicen y el personal. Obviamente, también debemos resolver sus propios arreglos personales”, concluyó.

Como se recuerda, Marcelo Bielsa extendió su contrato por una temporada en mayo del año pasado. El ‘Loco’ arribó a Leeds United a mediados del 2018.

Más en DT:

Video recomendado: