Leeds United consiguió el ascenso a la Premier League tras 16 años. (Foto: Leeds United)
Leeds United consiguió el ascenso a la Premier League tras 16 años. (Foto: Leeds United)
Redacción DT

Momentos de felicidad se vive en Leeds United, que dirige Marcelo Bielsa. Este domingo, el Derby County le hizo un merecido pasillo al equipo del rosarino en el Pride Park Stadium, luego de que el conjunto visitante se corone campeón de la Championship y haya conseguido el ascenso a la Premier League.

SOLO PARA SUSCRIPTORES: Cuando vino junto a Diego Maradona para enfrentarse a Teófilo Cubillas

Los jugadores del equipo local tuvieron el enorme gesto para con el flamante ganador de la liga de la Segunda División de Inglaterra. Con Wayne Rooney a la cabeza, los integrantes de Derby County formaron dos filas para darle la bienvenida a la cancha a la escuadra comandada por el rosarino.

Así fue el pasillo que le hicieron al Leeds United tras título en la Championship. (Video: Twitter / Sky Sports)

El Leeds United, que el viernes aseguró matemáticamente su ascenso a la Premier League, consiguió además el reciente sábado el título de la Championship, gracias a la derrota 1-0 del Brentford (3º) ante el Stoke City. El viernes, el Leeds, que entrena el argentino Marcelo Bielsa desde junio del 2018, había logrado el ascenso también de forma indirecta, gracias a la derrota del West Bromwich por 2-1 en Huddersfield.

Eso hizo que el Leeds United tenga cinco puntos de ventaja sobre el West Brom (2º) y seis sobre el Brentford (3º). Contando el choque ante Derby County, al cuadro albo le quedaban dos partidos por disputar y a sus dos perseguidores apenas uno, por lo que es inamovible del primer casillero.

MIRA: Terminó fracturado: mira la impactante caída del español Marc Márquez en el Moto GP | VIDEO

Consumada la hazaña, Marcelo Bielsa recibió la visita en su casa de un grupo de hinchas y le mostraron su aprecio. El ‘Loco’ solo agradeció el detalle, explicando que no podía expresarse en inglés.

Con información de AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER