La Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) estaría considerando el retorno al país del argentino , en caso de que se materialice la salida del actual técnico de la selección chilena, , reveló hoy un medio local.

Marcelo Bielsa, ex técnico de la Roja entre 2007 y 2011, es considerado como uno de los estrategas que llegó a revolucionar el juego de los chilenos y que cambió la actitud de los jugadores.

"Hay varios clubes que quieren de regreso a Marcelo Bielsa" en caso de que Sampaoli renuncie, aseguró un integrante del consejo de presidentes de la ANFP al diario El Mercurio. "Se la van a jugar por convencerlo", añadió.

Los rumores de la salida de Jorge Sampaoli de la banca de la "Roja" se intensificaron tras el escándalo protagonizado por el ex jefe del fútbol chileno, Sergio Jadue, quien confesó casos corrupción ante la justicia de Estados Unidos.

Jorge Sampaoli anticipó que esperará las elecciones del 4 de enero, donde se elegirá al nuevo mandamás del fútbol local, para evaluar su continuidad en el cargo.

Sin embargo, cercanos al técnico confirman su molestia por la filtración de los recursos destinados al cuerpo técnico del argentino en materia de sueldos y premios.

"Creo que Jorge Sampaoli no quiere continuar", dijo Pablo Milad, uno de los candidatos a la presidencia de la ANFP.

El retorno de Marcelo Bielsa, quien dejó su puesto por desavenencias insuperables con la directiva que encabezaba Jadue, estaría amarrado a la llegada a la federación chilena de Arturo Salah, candidato a suceder a Jadue.

El ex técnico de la Universidad de Chile y dirigente de la administradora de Colo Colo, Blanco y Negro, es considerado un hombre cercano al rosarino por lo que sería clave para su regreso.

Con todo, los directivos del fútbol nacional aseguran que es "prioritario" convencer a Jorge Sampaoli que continúe el mando del equipo que coronó campeón de América.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN