Redacción EC

Este sábado, la se vestirá de gala con el encuentro entre el y el , pero este partido se juega desde fuera del verde. ysostendrán un reencuentro emotivo, pues ambos técnicos profesan un profundo afecto y respeto. En octubre del 2006, el catalán viajó a Argentina para conocer al ‘Loco’ y durante once horas sostuvieron una conversación de fútbol y otros temas en común.

CONOCE AQUÍ los resultados, tablas de posiciones y estadísticas de la Copa Libertadores 2020

En reiteradas ocasiones, Guardiola ha señalado que Bielsa es una de las personas que más a influido en su carrera. Sin embargo, el argentino no se considera un maestro para Pep.

“No me siento como un mentor de Guardiola, hay evidencias de que no es el caso. Si hay un técnico que es independiente en sus ideas, ese es Guardiola”, dijo Bielsa en la conferencia previa al partido entre el Leeds y el Manchester City.

Elogia a Pep

Bielsa no dudó en resaltar las virtudes de Guardiola como técnico y lo que ha logrado desde su debut en una zona técnica.

“No es solo porque lo digo, es porque sus equipos juegan como ningún otro equipo. Es imaginativo. Es capaz de crear instantáneamente soluciones a los problemas que encuentra y es capaz de implementar las cosas que propone”, aseguró.

Bloque HTML de muestra

Acto seguido cerró su discurso: “Nosotros vemos el fútbol de una manera imaginativa y Guardiola imagina el fútbol en términos de libertad en cómo ellos (Manchester City) proponen soluciones en el juego y cómo no necesitan mucho tiempo para incorporar eso. No conozco a muchos otros entrenadores que merezcan este tipo de elogios”.

SIGUE LEYENDO

MÁS EN DT

Resumen: Alianza Universidad vs. UTC (Video:DIRECTV)