Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Marcelo Gallardo: ¿Qué dijo tras perder contra Barcelona?

"No tenemos nada que reprocharnos", dijo Marcelo Gallardo, tras perder la final del Mundial de Clubes frente a Barcelona

Marcelo Gallardo: ¿Qué dijo tras perder contra Barcelona?

Marcelo Gallardo: ¿Qué dijo tras perder contra Barcelona?

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que su equipo fue claramente superado por el Barcelona en la final del Mundial de Clubes, pero rescató el orgullo de los jugadores, que pese al 3-0 no se entregaron en ningún momento.

"Felicito al Barcelona por su actuación", dijo Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa tras el partido. "Tuvimos un plan de juego que pudimos ejecutar por 36 minutos. A partir del gol de Messi empezamos a disolvernos", reconoció el técnico.

"Hasta ahí lo hicimos bien, y en el segundo tiempo tratamos de seguir haciéndolo, pero el segundo gol, tras una intercepción, fue un mazazo duro, porque después ellos iban a aprovechar los espacios, tal como sucedió", completó.

Marcelo Gallardo, que destacó el apoyo conmovedor e incondicional de los aficionados del club argentino, admitió que la amargura y el enojo por la derrota eran grandes. "Nos duele perder. Pero quiero rescatar algunas cosas positivas, porque en este año y medio se han conseguido cosas importantes. Esta era la frutilla del postre, pero no llegamos en el mejor momento futbolístico, y jugamos contra el equipo que sí atraviesa el mejor momento futbolístico suyo", analizó el entrenador.

"No tenemos nada que reprocharnos", continuó Marcelo Gallardo. "Cuando jugás contra un equipo que es fenomenal hay que reconocer esa supremacía. Los esfuerzos se han hecho. Los jugadores lo dieron todo", agregó.

Por último, Marcelo Gallardo tuvo palabras de elogio para Sergio Busquets, factótum indiscutible de la supremacía del campeón de Europa en la final. "Tengo un reconocimiento enorme para él. Busquets es una debilidad futbolística mía, es alguien que tiene todo en la cabeza. Es un futbolista extraordinario, que sabe cuándo marcar, cuándo presionar, cuando hacer cada cosa", destacó.

DPA

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

River Plate

Marcelo Gallardo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada