Gallardo buscaba su tercer título de Copa Libertadores como técnico de River Plate. (Foto: AFP)
Gallardo buscaba su tercer título de Copa Libertadores como técnico de River Plate. (Foto: AFP)
Redacción DT

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, manifestó que quedarse “sin nada es duro”, tras la derrota por 2-1 que sufrió este sábado su equipo ante Flamengo en los últimos minutos de la final de la Copa Libertadores disputada en el estadio Monumental de Lima.

La sensación claramente es de dolor, teníamos el partido a pocos minutos”, declaró el estratega en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Agregó que, tras haber sostenido el marcador a su favor hasta los 89 minutos de juego, le quedó “la sensación de que estando a tan poco y quedarte sin nada es duro, pero hay que digerirla”.

Gallardo: “Es la manera más triste de perder”

Hoy nos toca perder, duele, pero siento orgullo por mis jugadores, por toda la gente que trabaja y colabora conmigo, por el hincha de River que nos acompañó e hizo mucho esfuerzo por estar”, dijo.

Gallardo también remarcó que la primera final a partido único en los 60 años de la Copa Libertadores la jugaron “frente a un gran rival” y siente que hicieron el partido que “i”.

El poderío de Flamengo lo supimos anular, después nos costó un poquito en el segundo tiempo tomar buenas decisiones”, dijo.

El entrenador aseguró que ahora lo único que quiere “es tratar de asimilar esta dura derrota” y reiteró su “orgullo” por sus jugadores “que más allá de la derrota tienen que estar con el pecho y la cabeza arriba”.

Marcelo Gallardo tras la derrota de River Plate ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Marcelo Gallardo tras la derrota de River Plate ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Hay que saber perder con hidalguía y eso se lo dije a mis jugadores”, enfatizó.

El defensa Javier Pinola, que acompañó a Gallardo en la rueda de prensa, manifestó que no tiene palabras para describir la sensación de que se les haya “escapado la última jugada, en los últimos minutos”.

No tengo palabras, el dolor que siento es grande, como el de todos, y ya lo dijo el técnico: hay que levantar la cabeza, sentirse orgullosos de lo que hicimos y seguir mirando para adelante”, enfatizó.

Preguntado sobre su futuro inmediato agregó: “Todavía no terminó el año para nosotros. Aunque esta competencia era lo más importante que teníamos como objetivo, habrá que recuperarse y pensar en lo que viene. Al final del año veremos”.

Pinola: “El dolor que tenemos es muy fuerte”

Flamengo se impuso este sábado por 2-1 en la primera final única de la Copa Libertadores y obtuvo así su segundo título continental, tras ir perdiendo y ser dominado ampliamente por River durante todo el partido.

Dos goles de Gabriel Barbosa, Gabigol, en el minuto 89 y 92, le dieron la vuelta al partido e hicieron estallar de alegría a los miles de seguidores del Flamengo que llegaron hasta el Estadio Monumental del Universitario de Deportes, en Lima.