Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Marcelo Tinelli, un hincha del fútbol enamorado de San Lorenzo

El vicepresidente de San Lorenzo tiene relación con los deportes desde muy chico. Incluso fue periodista de cancha

Marcelo Tinelli, un hincha del fútbol enamorado de San Lorenzo

Marcelo Tinelli, un hincha del fútbol enamorado de San Lorenzo

 Marcelo Tinelli vive uno de los momentos más emotivos de su vida. San Lorenzo, el club de sus amores, acaba de conseguir la primera Copa Libertadores de su historia con él como vicepresidente. Tanto él como Matías Lammens, presidente, sacaron al ‘Ciclón’ de un mal momento y lo llevaron a la gloria máxima.

Tinelli asumió la vicepresidencia de San Lorenzo en 2012, al ganar las elecciones con más del 80 por ciento de los votos. Se presentó con su abogado Matías Lammens para presidente, en medio de un caos institucional. Al año siguiente, con un apoyo similar, volvieron a imponerse en los comicios.

Hace dos años, el equipo pasaba por un momento difícil y se veía amenazado por el temido descenso, algo que no pudieron evitar otros grandes del fútbol argentino como River Plate e Independiente, que cayeron a la Segunda División en 2011 y 2013, respectivamente.

UN APASIONADO POR LOS DEPORTES
Marcelo Tinelli es más recordado en el mundo por su protagonismo en la TV. Y se entiende. Ha sido y sigue siendo conductor programas famosos en Argentina. Ha ganado un sin número de premios y hasta se han escrito libros sobre su influencia en la televisión de su país.

Lo que pocos saben es que desde muy chico fue un apasionado por los deportes. Heredó su pasión por San Lorenzo de Almagro desde que su padre Dino Hugo Tinelli falleció cuando él solo tenía 10 años. De chico, pasaba sus tardes escuchando un programa deportivo argentino llamado “La Oral Deportiva” que hasta ahora se emite.

En los años 80, Tinelli trabajó como periodista deportivo en radio. Primero se desempeñó como reportero de campo, pero luego se convirtió en narrador. Incluso antes de que Marcelo Araujo, conocidísimo en Argentina, sea una de las voces más reconocidas del fútbol argentino.

En los 90, el conductor jugó en el club Bolívar de la ciudad donde nació. Jugaba de defensa. Además, durante todos estos estos años, incluso antes de ingresar a la vicepresidencia de San Lorenzo, fue mecenas del ‘Ciclón’. Siempre apoyó al club económicamente y hasta en la logística del ‘Cuervo’ en torneos internacionales y la liga argentina.

El fútbol no es su única pasión. De hecho, en el 2002, fundó un equipo de vóley, del cual él se hizo presidente. Se llamó Bolívar Signia, equipo que ganó el Campeonato Argentino de vóley 2002-2003. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada