Marsella vs. Nantes: Olympique ganó 2-0 y sigue de líder
Marsella vs. Nantes: Olympique ganó 2-0 y sigue de líder
Redacción EC

(AP). Florian Thauvin marcó un gol y dio pase para otro para llevar al Olympique de Marsella dirigido por el argentino Marcelo Bielsa a un triunfo 2-0 sobre el Nantes y ampliar a cuatro puntos su ventaja en la cima de la liga francesa.

Thauvin, un jugador de 21 años que milita en la selección juvenil, puso a Marsella al frente al hacer su cuarto gol de la campaña y luego habilitó al defensor Rod Fanni, para que marcara el segundo tanto, y así frenar la marcha del Nantes, que no había sufrido derrotas en los nueve partidos pasados.

Tras su séptima victoria consecutiva en casa, el equipo de Bielsa encabeza la tabla con 34 puntos, mientras que el Nantes se encuentra en quinta posición, a 10 puntos de distancia, tras 15 partidos.

París Saint-Germain, campeón de la campaña pasada, puede mantenerse a un punto de distancia si vence al Niza el sábado.

"En comparación con el año pasado, tienen una mentalidad distinta", dijo el técnico del Nantes, Michel Der Zakarian. "Todos contribuyen y hacen correr a los oponentes y jugar en duelos de uno contra uno. Marsella puede complicar al PSG".

LA PREVIA

El Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa, equipo puntero en la Ligue 1 de Francia, enfrentará este viernes al Nantes, equipo que los sigue en la cuarta posición con 24 puntos.

Por la fecha 15, Marcelo Bielsa recibe en el Estadio Velódromo al Nantes con la consigna de mantenerse como puntero por encima del PSG, que los sigue a solo un punto. El club liderado por Ibrahimovic juega el sábado ante el Nice.

El Olympique de Marsella viene con resultados irregulares, que le terminaron de quitar su ventaja ante el PSG. En las últimas cinco fechas, el Marsella ha tenido tres victorias y dos derrotas. Ante el PSG y el clásico ante el Olympique de Lyon, el equipo de Marcelo Bielsa no pudo sacar ventaja.

Pese al tiempo irregular, el Marsella lleva una gran temporada de la mano de Marcelo Bielsa. Casi sin estrellas en el equipo, el equipo está completando uno de sus mejores inicios de temporada y Bielsa se ha ganado el cariño de todo el equipo.

Hace unas semanas se hablaba que el Marsella podría ser comprado por el príncipe Al-Walid Bin Talal Bin Abdelazis Al Soud, nieto del unificador de Arabia Saudita y 35° millonario mundial según la revista 'Forbes'.

El saudí llegaría al Olympique de Marsella con una inversión entre 100 y 250 millones de euros de su fortuna, estimada en 16 mil millones. En el 2001 el Qatar Sports Investments pagó 70 millones para comprar el PSG.

 

No te pierdas

No te pierdas