Luego de los cantos xenófobos que se escucharon durante el partido entre Boca y San Lorenzo, Martín Liberman hace una recomendación.
Luego de los cantos xenófobos que se escucharon durante el partido entre Boca y San Lorenzo, Martín Liberman hace una recomendación.
Redacción EC

Ayer, y se enfrentaron por la séptima jornada de la Liga Profesional Argentina 2022. Los locales se quedaron con la victoria, sin embargo, no todo fue alegría en el Estadio Pedro Bidegain, ya que de la tribuna bajaron cantos xenófobos y discriminatorios.

A los 15 minutos del segundo tiempo, el árbitro principal del encuentro, Fernando Espinoza detuvo el partido -como indica el reglamento- por cantos xenófobos de los hinchas del ‘Ciclón’. El árbitro pidió que avisen por los altoparlantes a la gente que paren con los cánticos para poder reanudar el juego.

Posteriormente, los hinchas de San Lorenzo también empezaron a cantarle a Sebastián Villa. “El que no salta, es un violín”, se le escuchaba a los hinchas del Ciclón, haciendo alusión a sus denuncias por abuso sexual y violencia de género.

Tras estos suceso, el periodista argentino, Martín Liberman, expresó su molestia y realizó una recomendación para intentar detener los cantos xenófobos o discriminatorios dentro del fútbol.

“Coincido! Canto xenófobo o discriminados, quita de puntos. El fútbol es el ámbito más atrasado del país. Mujeres, chicos, adultos…todos discriminando en sus cantos y orgullosos de hacerlo. Dsps discuten el lenguaje o el cupo laboral. País raro y analfabeto”, escribió Liberman en su cuenta oficial de Twitter.

Contenido sugerido

Contenido GEC