Martín Ligüera dirigirá a Nacional hasta el final de la temporada del fútbol uruguayo. (Foto: Nacional)
Martín Ligüera dirigirá a Nacional hasta el final de la temporada del fútbol uruguayo. (Foto: Nacional)
Redacción EC

Martín Ligüera, recordado en tierras peruanas por su paso por Alianza Lima entre 2006 y 2007, fue anunciado como nuevo entrenador interino de Nacional de Uruguay. La llegada del exfutbolista se da luego de la destitución de Jorge Giordano, un día después de la goleada (4-0) recibida a manos de Liverpool, por el Torneo Clausura.

“La Comisión Directiva tomó la decisión de cesar a Jorge Giordano como técnico del equipo de Primera División”, informó el presidente del club, Jorge Decurnex, en un video difundido en redes sociales.

La decisión se conoce un día después de que el ‘Bolso’ sufriera una dura derrota frente a Liverpool, que con su triunfo se coronó campeón del Clausura uruguayo a dos fechas del final del certamen.

Martín Ligüera inició trabajos con Nacional d Uruguay.
Martín Ligüera inició trabajos con Nacional d Uruguay.

El encuentro con Nacional marcó una suerte de final adelantada, ya que el ‘Tricolor’ era el equipo mejor posicionado para arrebatarle la copa a los negriazules, de los que los distanciaban cinco unidades antes del choque.

Pero la victoria de la oncena comandada por Marcelo Méndez fue inapelable, mostrando superioridad en los 90 minutos de juego.

Decurnex también anunció al nuevo DT tricolor

“Quería aprovechar para darle la bienvenida a Martín Ligüera, quien tomará la responsabilidad junto a su cuerpo técnico hasta la finalización del campeonato uruguayo 2020”, indicó.

Martín Ligüera, de 40 años, es un exjugador formado en Nacional que hasta ahora se desempeñaba como técnico de la Tercera División del club.

Con información de AFP.