

Esta tarde Barcelona le ganó el clásico español al Real Madrid, sumó 69 puntos, y Gerardo Martino le respondió a los que pensaban que el equipo culé había quedado fuera de la lucha por el título.
"La liga empezó de nuevo, casi nos daban por muertos", afirmó el entrenador argentino. "El Atlético estuvo siempre y nosotros nos hemos reinsertado en la lucha por el título. Hemos tenido baches que nos hacen no estar primeros. Pero es cierto que al tocarnos enfrentar con los rivales de adelante, siempre teníamos la posibilidad de depender de nosotros. No es un espejismo, jugamos mal en Valladolid y en San Sebastián, pero hoy jugamos muy bien”, declaró el Tata en rueda de prensa.
Por otra parte, Martino le dio mucho valor al triunfo por el gran momento del conjunto blanco en Europa: “El Real Madrid es un equipo de lo mejor de Europa, sobre todo a partir de noviembre. Se ha transformado en un equipo muy sólido, que da imagen de que puede ganar los partidos con mucha jerarquía individual. Por eso valoro el triunfo de hoy”.
"Que Barcelona y Real Madrid peleen hasta el final por el título es normal. Si en algún momento alguien se bajó de la pelea fuimos nosotros. Ahora con este resultado recompusimos la situación y nos permite mirar la Liga con mucha ilusión", agregó,
También se refirió a la actuación de Lionel Messi: “Tiene muchos de estos partidos. En la zona de mitad de cancha con Andrés, Cesc, Busquets, manejamos mucho el partido. Me cuesta hablar mucho de Leo. Halago tras halago, récord tras récord”.
“Lo único que espero es que me regale la pelota”, bromeó sobre el autor del 'hat-trick' que como tradición se lleva el balón. No cabe dudas que la Liga vuelve a comenzar para el Barcelona. Quedan nueve fechas para vivirlas intensamente.