Mateu Alemany destacó el cariño de Ansu Fati con el FC Barcelona. (Foto: AFP)
Mateu Alemany destacó el cariño de Ansu Fati con el FC Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

Día de alegría en el Camp Nou. Su nuevo ‘10′ renovó su contrato y seguirá siendo azulgrana hasta el 2027; pero, si bien ambas partes deseaban la extensión del vínculo, más de un club le presentó ofertas a Ansu Fati para que decidiera alejarse de la Ciudad Condal hacia otro destino. Mateu Alemany incluso comentó que las propuestas eran económicamente más grandes.

Quiero dar valor a la voluntad de la familia y a su implicación. Ansu se queda por la mitad de ofertas que ha recibido. Tanto él como Pedri teníamos opciones que no servían de nada. Seguiremos con el proceso de redefinir la masa salarial, pero solucionar las situaciones de Ansu y Pedri era clave”, confesó el director de fútbol del ‘Barca’

Alemany también se tomó el tiempo para hablar de lo complicado que fue reducir los gastos del club blaugrana. “Durante todo el verano, fue un reto rebajar la masa salarial y tener capacidad de ‘Fair Play Financiero’. Hecho esto, teníamos claro que había dos prioridades para el club, que eran renovar a Pedri y Ansu. Son ya estrellas y considerados de los mejores de Europa siendo Sub 20. Pedri lo demostró en la Eurocopa y está nominado al Golden Boy”.

¿Por qué existía tanto interés en la renovación de Fati y Pedri?

“Las cláusulas de ampliación por dos años eran nulas porque se firmaron siendo menores de edad y, si se nos iban, qué valían encontrar jugadores como ellos. ¿Que qué vale Ansu? Eran oportunidades de mercado para el resto como jugadores gratis”, sostuvo el directivo del Barcelona.

Ansu Fati confirmó que tuvo otras ofertas

El futbolista desveló que tuvo ofertas de otros clubes pero que su primera opción era y es el Barça. “Desde el primer día le dije a Jorge Mendes que mi primera opción era quedarme en el Barça, lo entendió a al perfección y hemos podido llegar a un acuerdo. Sí puede ser que haya tenido ofertas de fuera pero mi ilusión y primera opción siempre ha sido triunfar aquí”, manifestó.