Matthijs de Ligt tiene contrato con Juventus hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
Matthijs de Ligt tiene contrato con Juventus hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
Redacción EC

A pesar de tener un millonario salario, el futuro de Matthijs de Ligt no se encuentra definido. Si bien el defensa de Países Bajos tiene contrato con la Juventus de Turín hasta el 2024, su agente Mino Raiola ha dejado abierta la posibilidad a una posible salida del jugador al terminar la temporada 2021-22.

El mercado de fichajes finalizó, sin embargo, Mino Raiola brindó una entrevista para ‘Rai’ en la cual se animó a hablar sobre el futuro de algunos de sus representantes; y, el que más llamó la atención fue el de Ligt.

“Matthijs también podría dejar a la Juve al final de este curso. El mercado funciona así”, fueron las palabras del representante del defensa de 22 años.

Con el retorno de Allegri al banquillo ‘Bianconeri’, el jugador holandés ha perdido la totalidad indiscutible que venía teniendo desde su llegada en el 2019. En su lugar, el entrenador italiano ha preferido retornar a la clásica pareja Bonucci-Chiellini.

Además de ello, el conjunto italiano se encontraría en la búsqueda de sumar a Romagnoli a sus filas, por lo que de Ligt tendría mucha más competencia. Para el representante del seleccionado holandés esto no sería un conflicto: “Los dos están entre los mejores defensas de Europa. De Ligt tiene contrato, mientras que Romagnoli termina el suyo en 2022. Creo que podrían jugar juntos en Turín”

Allegri se refirió a Matthijs de Ligt

“Tiene 22 años, es muy bueno y le pagaron mucho. Alguien habló de él como un futuro Balón de Oro, pero hay que estar tranquilos. La camiseta de la Juve pesa. Chiellini, con 20, quizás era peor que él, pero con 28 se convirtió en un gran jugador. De Ligt tiene las características para jugar muchos años en la Juve, pero su futuro no depende de un partido solo”, declaró Allegri en conferencia de prensa