Matthijs de Ligt tiene contrato con Juventus hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
Matthijs de Ligt tiene contrato con Juventus hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
Redacción EC

El mercado de fichajes de verano del 2022 de Europa, podría tener algunas novedades. Uno de los que podría cambiar de equipo es el defensor neerlandés, Matthijs de Ligt, quien sigue sin poder destacar en la Juventus, club donde es uno de los mejores pagados.

Conociendo que no está cómodo y su agente Mino Raiola ha dejado la posibilidad de que salga del club italiano, hay equipos interesados por el defensor. Uno de ellos el Real Madrid, quien a través de su presidente, Florentino Pérez, ya estarían trabajando en ello, indican en ‘Defensa Central’, uno de los medios madridistas más importantes.

“Matthijs también podría dejar a la Juve al final de este curso. El mercado funciona así”, había indicado Raiola, lo que llevó a que algunos de los equipos más poderosos del mundo pregunten por de Ligt, quien pese a no tener un buen presente, sigue siendo un jugador pensando en futuro, debido a sus 22 años.

En el Real Madrid la intención es buscar refuerzos en la zaga central, teniendo en cuenta las recientes partidas de los futbolistas Sergio Ramos al PSG y de Raphael Varane al Manchester United.

La prensa española también asegura que el Real Madrid no sería el único interesado, ya que el FC Barcelona también aparece como posible club que se quede con el zaguero.

Las posibilidades del Barcelona son más complicadas, debido a los problemas financieros que tiene y que obligaron a que muchos de sus jugadores vieran sus salarios reducidos en esta temporada y en la anterior.