Matthijs de Ligt fue una de las grandes figuras del Ajax de Ámsterdam en la última edición de la Champions League. A raíz de sus buenas actuaciones se ha convertido en el principal objetivo del Barcelona para reforzar su plantilla en la próxima temporada.


Según medios españoles, el agente del futbolista, Mino Raiola, considera que De Ligt ha subido su cotización durante las últimas semanas y está buscando un contrato superior. Sin embargo, la institución azulgrana insistirá por cerrar el pase bajo los mismos términos que dio con Frenkie de Jong.

Eso sí, la directiva del Barza cree que el esfuerzo ya es lo suficientemente importante y que el jugador debe poner de su parte
si quiere vestirse de azulgrana. El monto de la operación ronda los 70 millones de euros. Pero el joven defensor holandés no es el único futbolista joven que, según los especialistas, tiene gran proyección hacia el futuro.

En ese sector del campo ya vienen destacando el italiano Davide Calabria del AC Milan, el francés Dayot Upamecano, que viene sorprendiendo a más de uno en el fútbol alemán con la camiseta del RB Leipzig. Como se ve en la fotogalería, los fanáticos de los defensores no tienen que preocuparse. Talento hay de sobra para el futuro.

TAGS RELACIONADOS