Técnico argentino inició su carrera en el Espanyol la temporada 2008/2009. (Foto: PSG)
Técnico argentino inició su carrera en el Espanyol la temporada 2008/2009. (Foto: PSG)
Redacción EC

A fines de mayo se hablaba de que Mauricio Pochettino tenía ofertas del Real Madrid, pero lo cierto es que su permanencia en el PSG nunca estuvo en duda y se hizo saber con la renovación de contrato por dos temporadas más, aunque los resultados en los primeros meses no han sido buenos del todo.

Mauricio Pochettino llegó al PSG en reemplazo de Thomas Tuchel, técnico con el que el equipo francés había llegado a la final de la Champions League, pero terminarían cayendo en la final ante el Bayern Munich.

Bajo la dirección técnica del argentino, el PSG no pudo ganar la liga local, lo que llevó a rumores de cambio de mando, pero finalmente se quedará, aunque para muchos, sabiendo que estaría disfrutando de los últimos meses de Kylian Mbappé en el plantel.

En Liga de Campeones mantuvo una trayectoria brillante, eliminando a gigantes como el FC Barcelona (4-1) y el Bayern Múnich (3-2, 0-1) antes de caer en semifinales con el Manchester City (2-1, 2-0).

Así pues, ‘sólo’ conquistó el Trofeo de los Campeones contra el Marsella (la Supercopa francesa) y la Copa de Francia, contra el Mónaco (2-0), sus primeros títulos como entrenador.

Pero esta vez ‘Poche’ tiene toda la preparación estival para diseñar su equipo según su idea de juego, imponer su estilo, e iniciar la reconquista de la liga francesa, y sobre todo, de la ansiada ‘Orejona’, el sueño del PSG. “Estoy realmente muy feliz, y lo estoy también por mi cuerpo técnico”, afirmó Pochettino en un comunicado del club.