"Me arrodillaré ante Ronaldinho", dice político que lo insultó
"Me arrodillaré ante Ronaldinho", dice político que lo insultó
Redacción EC

"El Universal" de México / GDA

Carlos Treviño, el ex servidor público de Querétaro que insultó por medio de las redes sociales a , ofreció disculpas por haber llamado "simio" al brasileño, y dijo estar dispuesto a arrodillarse frente a él para buscar su perdón.

En entrevista con TVC Deportes, Treviño, profesor en historia de Estados Unidos en una universidad queretana, explicó que el comentario nació cuando "un taxista se quejó conmigo de que llevaba dos horas sin recoger pasajero porque vienen a ver al simio este. No le quiero achacar nada, yo no lo medité y lo imité como un chimpancé".

Facebook

Negó ser racista, revelando que muchos de sus héroes son de raza negra. "Martin Luther King, Malcolm X, Nelson Mandela, mi actor favorito es Morgan Freeman. Solo fue un lapsus bastante bruto que tuve en mi cerebro, y que voy a llevar a cuestas, pero racista nunca, jamás".

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) ya recibió la notificación de que será llevado a una Comisión de orden, "pero les dije que se la ahorren y que si es necesario que me expulsen, que lo hagan sin ningún problema".

Consciente de que una carta no es suficiente para disculparse dijo que está dispuesto a "arrodillarme para pedirle perdón a Ronaldinho, verlo a los ojos de frente y admitir mi falta".

La Comisión contra la Discriminación (Conapred) ya comenzó una averiguación en su contra por los comentarios emitidos, y "voy a asesorarme para afrontar estos hechos que han afectado tanto a mi familia y que voy a cargar toda la vida".

No te pierdas