Medellín ganó 2-1 a Atlético Nacional por clásico Liga Águila
Medellín ganó 2-1 a Atlético Nacional por clásico Liga Águila

 dio una lección a , al que venció por 1-2 en un encuentro que acaparó la atención de la jornada al ser considerado uno de los grandes clásicos de la Liga colombiana.

Sin dejarse amedrentar por la condición de líder de Nacional, Medellín exhibió en su juego una actitud y efectividad decisivas para imponer su ley en el derbi paisa, en el que los verdes se mostraron más serenos y con más control del balón.

Pero fue la definición de Medellín la que garantizó su victoria gracias a los goles en los minutos 35 de la primera parte y siete de la segunda mitad de Leonardo Castro, que vive un momento dulce en el torneo al acumular ocho tantos.

Con este resultado Nacional sufre su cuarta derrota esta temporada y se queda con 32 puntos, en tanto que su rival y triunfador le supera con 33 unidades.

Otro de los encuentros interesantes del día fue el Millonarios-Cortuluá, que se resolvió con victoria de los segundos por 1-2.

Millonarios, segundo en la clasificación con 31 puntos, esperaba reivindicarse con su afición tras la derrota en la jornada pasada ante el 'colero' Envigado, que lo venció por 2-0.

Pero no pudo ser, porque Cortuluá demostró estar especialmente iluminado y obligaron a los bogotanos a esperar una mejor ocasión.

Por otro lado, destacó la remontada de Fortaleza a Patriotas, al que ganó por 3-2 en un partido que puso a prueba los nervios hasta su final.

Patriotas despejó dudas desde el comienzo y se adelantó pronto, sin dar opción a que el contrincante rompiera su defensa.

Sin embargo, los lesionados que acumuló durante el encuentro abrieron una brecha de oportunidad para Fortaleza que el conjunto no desaprovechó para vencer y conseguir sumar 15 puntos en la clasificación.

También ganó Jaguares, que se impuso por 2-1 frente a Alianza Petrolera y alcanzó la décima posición en la tabla. 

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Atlético Nacional vs Independiente Medellín EN VIVO: perdieron 2-1. Miden fuerzas en el estadio Atanasio Girardot por una nueva edición del clásico de Antioquía. Los dirigidos por Reinaldo Rueda es el puntero del certamen. En tanto, DIM está un poco más abajo.

Sigue las incidencias: 

51' ST. ¡Gooooool del Independiente de Medellín! Los visitantes dan vuelta al marcador. Doblete de Leonardo Castro. 

Inició el complemento del partido. Atlético Nacional iguala 1-1 ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Final de la primera etapa del clásico de Antioquía. Con goles de Macnelly Torres y Leonardo Castro, ambos equipos empatan 1-1.

34' PT: ¡Goooool de Independiente Medellín! Leonardo Castro se encargó de anotar la igualdad ante un aguerrido Atlético Nacional.

29' PT. ¡Goooool de Atlético Nacional! El volante de creación Macnelly Torres marcó el 1-0 luego de una increíble jugada colectiva.

Alineaciones confirmadas:

Atlético Nacional: Martínez; García, Sánchez, Henríquez, Maya; Pérez, Mejía; Ibarguen, Torres, Moreno; Rodríguez.

Independiente Medellín: González; Piedrahita, Saiz, Pertuz, Tipton; Torres, Hernández, Marrugo, Arias; Caicedo, Castro.

LA PREVIA

El clásico de Antioquia entre el líder e acapara la atención este sábado (5:00 p.m.) de la decimoséptima jornada de la liga colombiana de fútbol, que está a cuatro fechas de confirmar a los ocho clasificados a los cuartos de final.

El actual campeón de Colombia, Nacional, es líder con 32 puntos y con un partido aplazado ante La Equidad, ya tiene asegurado el cupo a los cuartos de final, pese a jugar los últimos partidos con una nómina de suplentes por su participación en la Copa Libertadores.

El equipo de Reinaldo Rueda, Atlético Nacional, consiguió su clasificación a los cuartos de final del torneo internacional tras eliminar a Huracán de Argentina, y ahora deberá enfrentar al también argentino Rosario Central.

Nacional se medirá este sábado en Colombia ante su rival de patio Medellín, que también ha tenido una gran campaña de la mano del técnico Leonel Álvarez, quien tiene al equipo en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 30 puntos, también prácticamente clasificado a los cuartos de final.

Destaca también en la jornada el partido entre Atlético Junior y Deportivo Cali, quinto y octavo en la clasificación con 29 y 25 puntos, respectivamente, y quienes buscan sumar puntos para no ceder terreno a sus rivales y así mantenerse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones.

Junior viene de empatar por 1-1 con Bucaramanga, mientras que el Cali derrotó por 3-2 a Alianza Petrolera.

Por su parte, Millonarios, segundo en la clasificación con 31 puntos, espera reivindicarse este sábado con su afición cuando reciba al Cortuluá en el estadio El Campín de Bogotá, tras la derrota en la jornada pasada ante el 'colero' Envigado, que lo venció por 2-0.

El equipo del uruguayo Rubén Israel, sin embargo, respira tranquilo por la campaña, que lo tiene también como otro de los clasificados a los cuartos de final del campeonato.

Otro de los equipos de Bogotá, Santa Fe, que marcha en la sexta posición con 27 puntos, visita al Deportes Tolima, que con 18 unidades está más cerca de la eliminación que de la clasificación.

Santa Fe, en cambio, espera sacar un buen resultado para ascender a los primeros lugares del torneo.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas