Melgar perdió 2-1 ante Atlético Mineiro en Arequipa por la Copa

debutó en Arequipa con derrota de 2-1 ante de Brasil en duelo del grupo 5 de la

Melgar empezó con la presión en campo contrario que se le conoce, y así encontró el gol en el minuto 12 vía Omar Fernández. Sin embargo, con la ventaja, los arequipeños decayeron en su juego.

El gol de Omar Fernández...

El Atlético Mineiro aprovechó que Melgar cedió terreno y se adueño del juego. Encontró resultados en el minuto 20. Un soberbio disparo de Rafael significó el empate de los brasileños.

Gol de Rafael...

Con la insistencia del Atlético Mineiro, Melgar se hizo presa de errores en defensa. En un contragolpe Patric le dio vuelta al marcador tras un buen amague sobre Ferreyra y Villamarín.

Gol de Patric...

Melgar de Arequipa regresó a la Copa Libertadores luego de 32 años, sin embargo su debut en este torneo fue con el pie izquierdo.

Alineaciones:

Melgar: Ferreyra, Arismendi, Villamarín, Bolaños, Quina, Arias, Leudo, Santamaría, Fernández, Zúñiga, Cuesta

Atlético Mineiro: Víctor, Marcos Rocha, Leonardo Silva, Erazo, Douglas Santos, Rafael Carioca, Leandro Donizete, Hyuri, Luan, Patric, Lucas Pratto

[v.10010]

LA PREVIA

regresa a la, tras 32 años sin jugarla, con un partido que lo enfrentará al (6:45 p.m. / Fox Sports 2), campeón del torneo en 2013, que no dispondrá de Robinho, su flamante fichaje, ni de otros jugadores determinantes para su juego ofensivo.

Melgar y Atlétos se enfrentarán en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de la ciudad de Arequipa, en la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores, integrado también por el Colo Colo chileno y el Independiente del Valle ecuatoriano.

Melgar, campeón nacional de Perú en 2015, el año de su centenario, espera equilibrar con los 2.400 metros de altura de Arequipa el favoritismo con el que en principio parte el Atlético Mineiro para llevarse la victoria.

El técnico peruano Juan Reynoso dispone de todos sus jugadores en buen estado tras reservar a algunos de sus titulares habituales en el compromiso que Melgar disputó el viernes en el torneo local.


El conjunto arequipeño goleó por 0-3 en su visita al Ayacucho en un partido correspondiente a la tercera jornada del Apertura de Perú.

El equipo rojinegro solo tiene dos participaciones anteriores en la Copa Libertadores, en los años 1982 y 1984, y en ninguna de ellas pudo pasar de la fase de grupos.

Atlético Mineiro, por su parte, afrontará su visita a Arequipa con las ausencias de Robinho y de dos de sus referencias ofensivas, el argentino Jesús Dátolo y Thiago Ribeiro.

El veterano delantero mundialista fue descartado para este partido por estar fuera de forma, tras incorporarse la semana pasada al conjunto brasileño procedente del Guangzhou Evergrande chino, donde jugaba hasta entonces.

El creativo Dátolo y el atacante Thiago Ribeiro se quedaron fuera de la convocatoria del técnico uruguayo Diego Aguirre para terminar de recuperarse de sus respectivas lesiones.

La gran sorpresa entre los convocados fue el centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, otro recién llegado que todavía no ha sido inscrito en el torneo debido a que el Banfield argentino aún no envió la respectiva documentación para liberarlo.

Otro refuerzo del equipo de Belo Horizonte que también puede ganar algunos minutos es el igualmente ecuatoriano Frickson Erazo, que disputa un puesto en la zaga con Tiago y con el capitán Leonardo Silva.

(Fuente: EFE)

LEE TAMBIÉN...