El Atlético Mineiro viajó a Arequipa para el partido del miércoles con el Melgar por el Grupo 5 de la sin su más famoso refuerzo, el mundialista , y dos de sus referencias ofensivas, el argentino Jesús Dátolo y Thiago Ribeiro.

El equipo de la ciudad de Belo Horizonte viajó el domingo a Perú y, tras una escala en Lima, embarcó rumbo a Arequipa, según informó hoy el club en su perfil en Twitter.

Robinho, delantero anunciado la semana pasada como el principal refuerzo del Mineiro para este año y que jugaba en el Evergrande chino, ni llegó a ser incluido en la delegación que viajó a Arequipa debido a que está fuera de forma.

El creativo Dátolo y el atacante Thiago Ribeiro, que se recuperan de lesiones, fueron vetados por los médicos y tampoco viajaron.

La gran sorpresa entre los convocados para el debut del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores fue la inclusión del centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, otro recién llegado y que todavía no ha sido inscrito en el torneo debido a que el Banfield argentino aún no envió la respectiva documentación para liberarlo.

"Si conseguimos inscribirlo hasta el martes, tendrá la oportunidad de actuar. No sé si comenzará como titular o en el banquillo. Es un jugador muy valioso", admitió el técnico del club brasileño, el uruguayo Diego Aguirre.

Otro refuerzo que también puede ganar algunos minutos es el igualmente ecuatoriano Frickson Erazo, que disputa un puesto en la zaga con Tiago y con el capitán Leonardo Silva. (EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Club Alianza Lima está de aniversario: cumple #115DeGrandeza y aquí recordamos algunos compromisos que marcaron su historia [VIDEOS] ► https://bit.ly/1PX7y1q

Posted by on