Paolo Fuentes intentando quitarle la pelota a Deyverson. (Foto: AFP)
Paolo Fuentes intentando quitarle la pelota a Deyverson. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Palmeiras, de Luiz Felipe Scolari, hizo valer su condición de líder del Grupo F de la Copa Libertadores al golear por 3-0 sobre el Melgar en la segunda jornada.

Con goles de los centrocampistas Felipe Melo y Ricardo Goulart y del atacante Deyverson, el equipo paulista derrotó a los peruanos y acumuló seis puntos en el grupo.

Christian Ramos buscando obtener una pelota dividida con Deyverson. (Foto: EFE)
Christian Ramos buscando obtener una pelota dividida con Deyverson. (Foto: EFE)

El equipo albiverde debutó con victoria a domicilio por 0-2 sobre el Junior en Barranquilla en tanto que el Melgar y el San Lorenzo igualaron sin goles en territorio peruano.

En la primera jugada del partido, al minuto uno, el argentino Bernardo Cuesta remató por fuera de la portería defendida por Wéverton y casi inmediatamente después los locales respondieron cuando el incisivo Dudú forzó una atajada del portero Carlos Cáceda.

Después los dueños de casa se fueron apoderando del control del partido y multiplicaron sus ataques, casi siempre con jugadas iniciadas por los creativos Gustavo Scarpa y Ricardo Goulart, que buscaban en el ataque a Deyverson.

► 

► 

El primer gol llegó a los 24' minutos en un tiro de esquina cobrado por Dudú, desviado de cabeza por Ricardo Goulart y capitalizado por el internacional Felipe Melo.

Dos minutos después, en jugada de Joel Sánchez que terminó con gol de Cuesta, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar lo anuló por posición adelantada del ariete argentino.

Deyverson, Dudú y el capitán Gustavo Gómez pudieron ampliar en los primeros 45' minutos, pero Cáceda neutralizó las acciones.

► 

► 

► 

En el segundo tiempo, el técnico visitante, el argentino Jorge Pautasso, adelantó las líneas del Melgar para buscar el empate, pero rápidamente se vio sorprendido cuando al minuto 53' una jugada de Deyverson y Gustavo Scarpa terminó con un remate de cabeza de Ricardo Goulart, quien anotó el 2-0.

Pautasso movió su banquillo en busca del descuento con la entrada del mediapunta colombiano Dahwling Leudo.

La tercera anotación de los brasileños se concretó en el minuto setenta tras una jugada de Ricardo Goulart y una magnífica finalización de Deyverson, quien se desprendió de sus marcadores y decretó la victoria de los dirigidos por 'Felipao'.

En los minutos finales Deyverson salió y le dio paso al colombiano Miguel Borja, goleador del equipo en la temporada.

Fuente: EFE

Melgar vs. Palmeiras: las alineaciones

Melgar vs. Palmeiras: las incidencias

LA PREVIA

Palmeiras
, último campeón de la liga brasileña, aparece este año como uno de los firmes aspirantes al título del principal torneo continental de clubes, un paso obligado en su sueño de conquistar el anhelado campeonato mundial interclubes.

Scolari mantiene algunas dudas para definir el equipo que medirá fuerzas frente al Melgar, principalmente con los dos laterales y en el ataque, donde el colombiano Miguel Borja y Deyverson disputan un lugar para acompañar a Dudú.

Melgar visita Palmeiras este martes por el grupo F de la Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Melgar visita Palmeiras este martes por el grupo F de la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Palmeiras también lidera el Grupo B del campeonato regional de Sao Paulo con 19 puntos, cinco más que el Guaraní de Campinas, tras el empate a domicilio (1-1) el último sábado frente al modesto Mirassol, en un partido disputado en el que sólo actuaron del equipo titular el paraguayo Gustavo Gómez y Borja.

Ante el Mirassol, Felipao decidió alinear un equipo alternativo en el que volvieron a tener minutos el experimentado portero Fernando Prass, el zaguero Edú Dracena y los centrocampistas Raphael Veiga, Moisés y Lucas Lima, quienes perdieron su lugar en el onceno titular.

Melgar, por su parte, viene de caer 0-1 ante el Real Garcilaso de Cusco y sigue en la penúltima posición (17) del Torneo Apertura de la Liga 1 con un punto, a once unidades del líder Sporting Cristal.

Junior no pudo sacar un resultado positivo de local y cayó 1-0 ante Palmeiras, por la primera jornada de la Copa Libertadores  (Foto: Conmebol)
Junior no pudo sacar un resultado positivo de local y cayó 1-0 ante Palmeiras, por la primera jornada de la Copa Libertadores (Foto: Conmebol)

El técnico del equipo de Arequipa, el argentino Jorge Pautasso, empleó un equipo mixto frente al Garcilaso y los principales titulares viajaron anticipadamente a Sao Paulo para la preparación del partido ante el Palmeiras.

En el equipo destacan el centrocampista Alexis Arias y el portero Carlos Cáceda, ambos convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, para los partidos amistosos ante Paraguay y El Salvador, previstos para el 22 y 26 de marzo.

Pautasso contará con los recuperados John Narváes, ecuatoriano, y Carlos Neyra, que jugó ante el Garcilaso, además están habilitados Christian Ramos y Alexí Gómez, repatriado del argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Grupo F de la Libertadores lo completan el colombiano Atlético Júnior de Barranquilla, que cayó en la primera jornada en casa 0-2 ante el Palmeiras, y el argentino San Lorenzo de Almagro, que igualó sin goles frente al Melgar, en Arequipa.

Melgar vs. Palmeiras - horarios en el mundo

16:15 horas en México
17:15 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas en Venezuela, Bolivia
19:15 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
23:15 horas en España, Italia, Francia, Alemania
01:15 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
06:15 horas del miércoles en China
07:15 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Melgar vs. Palmeiras - alineaciones probables

Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha (Mayke), Antonio Carlos, Gustavo Gómez, Víctor Luis (Diogo Barbosa); Felipe Melo, Gustavo Scarpa, Bruno Henrique, Ricardo Goulart; Dudú y Deyverson (Miguel Borja). Entrenador: Luiz Felipe Scolari 'Felipao'.

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba, Carlos Neyra; Alexis Arias, Joel Sánchez, Hideyoshi Arakaki, Ángel Romero; Jhonny Vidales y Bernardo Cuesta. Entrenador: Jorge Pautasso.

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz de Vivar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldivar y Roberto Cañete.

No te pierdas

No te pierdas