Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Melgar fue humillado por la U. Católica de Ecuador con un contundente 6-0 por la Copa Sudamericana

Melgar hizo el ridículo ante la Universidad Católica de Ecuador y fue apabullado por 6-0 en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Melgar

Melgar hizo el ridículo ante la Universidad Católica de Ecuador y fue apabullado por 6-0 en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. (Foto. AFP)


► Manchester City: Guardiola ya tendría al reemplazante de Vincent Kompany en la zaga central

► Atlético Madrid: la nueva era de Diego Simeone con los colchoneros | FOTOS


La Universidad Católica ecuatoriana arrolló por 6-0 al Melgar peruano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Athaualpa de Quito y dejó virtualmente sellada su clasificación. El equipo quiteño, que dirige el colombiano Santiago el 'Sachi ' Escobar, consiguió la goleada a través de Edison Carcelén, al minuto 23; Jeison Chalá, al 30; el argentino Bruno Vides, al 41; Walter Chalá, al 56; Bryan Oña, al 77, y Gustavo Cortés, al 90.

La pasividad del conjunto visitante en defensa y ataque rayó con la impotencia y su mediocre actuación será recordada solamente por lo abultado del marcador.

El cuadro católico de Ecuador se adelantó con un preciso remate de cabeza del defensa Carcelén tras un tiro libre del centrocampista Diego Armas que fue justo a la cabeza del goleador del equipo.

El local pudo aumentar, pero se perdió una evidente opción generada por el atacante argentino Vides que los hermanos Jeison y Walter Chalá no supieron concretar.

Sin embargo, un pase en profundidad del argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez perfiló bien a Jeison Chalá, que con violento disparo a media altura doblegó la resistencia del portero Carlos Cáceda y amplió el marcador a 2-0.

El tercer gol ecuatoriano fue del argentino Vides, de penalti, en un cobro que envió la pelota justo entre el portero y el vertical derecho. Cáceda evitó el cuarto gol local tras desviar al tiro de esquina un disparo colocado al costado izquierdo que hizo el atacante Walter Chalá.

Universidad Católica anotó el cuarto gol fruto de un pase preciso del centrocampista Armas para Walter Chalá, que remató rasante. El delantero Oña, que reemplazó a Walter Chalá, infló la red contraria con violento remate que se filtró sobre el portero en la primera pelota que tocó en este partido.

El defensa izquierdo Cortés pasó al ataque y aprovechó la última acción del encuentro para sellar la goleada del cuadro ecuatoriano. Melgar terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Alexi Gómez al minuto 74.

Con información de EFE

PREVIO
Melgar 
cae por 3-0 ante la Universidad Católica de Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Sigue el minuto a minuto. O en Perú, la transmisión de DirecTV Sports y DirecTV Play.

El cuadro arequipeño llegó a esta instancia del certamen luego de haber finalizado su participación en la Copa Libertadores 2019 ocupando el tercer puesto del Grupo F con siete puntos.

Melgar, dirigido por Jorge Pautasso, demostró un gran potencial en el torneo continental. Para llegar a la ronda de grupos de la Libertadores, en su orden, dejó en el camino a Universidad de Chile y luego a Caracas de Venezuela.

El estratega de conjunto nacional habló sobre su próximo rival por la Copa Sudamericana en los mejores términos, al señalar que "es un equipo muy fuerte", según apunta la agencia AFP. Además, lo consideró "la sensación" de Ecuador.

"Estamos con muchas ganas de representar al Perú de la mejor manera en estas instancias de la Sudamericana", aseveró el entrenador de Melgar.

La Universidad Católica de Ecuador, en tanto, disputará el duelo por la Copa Sudamericana tras haber eliminado a Colo Colo en la anterior fase, por lo que llega con el ánimo a tope.

"Estamos con mucha confianza y entendemos que el equipo está pasando por un buen momento y que podemos seguir pasando la fase de Sudamericana", declaró a radio La Red de Ecuador el arquero de Católica, Hernán Galínez.

Melgar vs. Universidad Católica: alineaciones posibles

Melgar: Carlos Cáceda, Giancarlo Carmona, Christian Ramos, Carlos Diez, Leonardo Mifflin, Ángel Romero, Jhonny Vidales, Alexis Arias, Joel Sánchez, Alexi Gómez y Bernardo Cuesta.
DT: Jorge Pautasso.

Universidad Católica: Hernán Galíndez, Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera, Édison Carcelén, Jesi Godoy, Cristian Oña, Diego Armas, Matías Rodríguez, Bruno Vides y Walter Chalá.
DT: Santiago Escobar.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa Sudamericana?

Perú: 17:15 horas vía DirecTV Sports y DirecTV Play
Argentina: 19:15 horas vía DirecTV Sports y DirecTV Play
Bolivia: 16:15 horas vía COTAS Televisión
Colombia: 17:15 horas vía DirecTV Sports y DirecTV Play
Chile: 18:15 horas vía DirecTV Sports y DirecTV Play
Ecuador: 17:15 horas vía DirecTV Sports y DirecTV Play
Uruguay: 19:15 horas vía DirecTV Sports y DirecTV Play

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada