Memphis Depay se unirá a Barcelona tras la Eurocopa 2021. (Foto: FC Barcelona)
Memphis Depay se unirá a Barcelona tras la Eurocopa 2021. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

Se acabó el misterio con Memphis Depay y lo celebran los hinchas culés. Por ahora, el delantero está enfocado 100% en lo que pueda hacer la selección de Holanda en la Eurocopa, y ya cuando acabe la competencia, deberá unirse al FC Barcelona, que este sábado anunció por todo lo alto su fichaje.

“El FC Barcelona y Memphis Depay han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022-23″, explicó la institución catalana en un comunicado.

En el pronunciamiento del Barcelona, se destacó la polivalencia, técnica y potencia de Memphis Depay, de 27 años, que además de Olympique Lyon, también pasó por el PSG Eindhoven, donde ganó tres títulos, y Manchester United, club con el que levantó dos copas.

"Corazón de león": la presentación de Barcelona a Depay.
"Corazón de león": la presentación de Barcelona a Depay.

“En su último año en la Ligue 1 con el OL, Depay se ha aproximado a sus máximas cifras anotadoras. El nuevo fichaje azulgrana ha ocupado la posición de plata, con 20 dianas, en el apartado de realizador de la liga francesa 2020/21. Pero ha ocupado la posición de oro en asistencias; un total de 12 pases de gol han llevado el nombre de Memphis Depay”, agregó el Barcelona.

Con Depay, ya son cuatro las incorporaciones de Barcelona de cara a la próxima temporada. Antes, el cuadro que seguirá siendo dirigido por Ronald Koeman le dio la bienvenida al delantero Sergio Agüero, al defensa Eric García y al lateral Emerson.

En la siguiente temporada, Barcelona -que sigue sin definir el futuro de su estrella Lionel Messi- buscará volver a levantar la copa en LaLiga y tentar la ‘Orejona’, que le es esquiva desde el 2015.