Menotti: "Si Messi jugara para Alemania sería imposible"
Menotti: "Si Messi jugara para Alemania sería imposible"

, campeón del mundo como seleccionador argentino de fútbol en 1978, dijo que si Lionel Messi jugara para Alemania "sería imposible" enfrentarlo.

"Argentina a veces lo ayuda y en otras no. En cambio, si Messi jugara para Alemania sería imposible. El pibe te gana el partido en un minuto. Parece desconectado o aburrido, pero la agarra y chau. Se termina todo", sostuvo el entrenador en una entrevista que publicó hoy el diario "La Capital" de Rosario.

Menotti dijo que "si no estaba" Messi, la Argentina no pasaba "la primera ronda" del Mundial de Brasil 2014, donde la "albiceleste" cayó 1-0 en tiempo suplementario en la final ante Alemania.

"Hizo todo. Un equipo no gana por un jugador, sea Messi o Maradona. El fútbol no es de un jugador solo, es de un equipo. Messi te da un salto de calidad que no tiene ninguna selección, pero hay que ayudarlo", insistió.

El ex seleccionador también se refirió al pálido inicio de la "albiceleste" en las eliminatorias sudamericanas, donde perdió 2-0 como local ante Ecuador y empató sin goles ante Paraguay en Asunción, cosechando un punto sobre seis disputados.

Menotti cree que el camino hacia Rusia 2018 se puede complicar por las circunstancias y no por el seleccionador, Gerardo Martino, o los jugadores.

"No lo digo por Martino ni por los futbolistas. Nunca vi a una selección tan dependiente del azar. Los jugadores se toman un avión y juegan a los dos días con un entrenamiento encima. Así es muy difícil tener sueños de gran equipo", dijo.

"¿Cuánto puede ensayar Martino? No me vengan con eso de que tenemos todas estrellas y que no necesitan horas de entrenamientos. Para formar una gran selección necesitás tiempo. Como lo tuvieron Alemania y Chile, las mejores en la actualidad", afirmó.

Menotti señaló que Martino "está sufriendo lo que sufrimos todos en ese lugar: un día tenés viento a favor y en otros en contra. Lo que no me gusta es que le dé tantas explicaciones a la prensa en las conferencias".

"No me gusta que les explique a los que no entienden nada de fútbol porque después eso lo usan en su contra. Le aconsejaría que no lo haga más. Esas conferencias con 80 tipos que no te escuchan no sirven", señaló.

Sobre las críticas que recibió Messi luego de que la Argentina perdiera por penales la final de la Copa América de Chile contra el seleccionado local, Menotti dijo: "No pierdo ni un minuto en escucharlas".

"La final se perdió contra una gran selección como Chile. Si saco a Messi y pongo a los diez argentinos contra los diez chilenos, no tenemos mejores que ellos", dijo.

En su análisis, Chile "logró este funcionamiento a lo largo de los años, con un proyecto serio y además tiene un muy buen entrenador como Sampaoli. Es un chico serio, que no anda con boludeces. No perdimos contra Irak o una selección de mierda".

DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC