(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Primero confirmó y ahora va tras los pasos de . Como cuando tuvo a Clarence Seedorf en su plantilla, el ‘Fogao’ busca jugadores de talla mundial, y experiencia, para poder competir en el Brasileirao.

UOL Esporte, uno de los principales medios deportivos en territorio brasileño, sostiene que la dirigencia del Botafogo tiene la intención de hacerse con los servicios del volante Yaya Touré. El mediocampista tiene contrato con el Qingdao Huanghai de la Superliga China, pero no juega ya que el torneo asiático está paralizado a causa del coronavirus.

El marfileño Yaya Touré jugaría por primera vez en el fútbol sudamericano. (Foto: AP)
El marfileño Yaya Touré jugaría por primera vez en el fútbol sudamericano. (Foto: AP)

Debido a este problema, la Superliga China ha dejado salir a algunas de sus figuras para que continúen en actividad. A esto se acogería Touré emulando, por ejemplo, el caso de Yannick Carrasco, quien se marchó del Dalian Yifang para regresar al Atlético de Madrid.

Yaya Touré, a punto de irse al Botafogo

Las negociaciones entre ambas partes han empezado y que en los próximos días habría humo blanco respecto a la posible incorporación del internacional con la Selección de Costa de Marfil.

Hay que tener en cuenta que Yaya Touré tiene 36 años de edad y se encuentra en la recta final de su carrera profesional. Ha pasado por clubes como el AS Mónaco, Barcelona (donde ganó la Champions League), Olympiacos y Manchester City. Los hinchas del Botafogo se ilusionan con su fichaje.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

TE PUEDE INTERESAR...