Lionel Messi acabó contrato con FC Barcelona el pasado 30 de junio. (Foto: AFP)
Lionel Messi acabó contrato con FC Barcelona el pasado 30 de junio. (Foto: AFP)
Redacción EC

no continuará en el tras no llegar a un acuerdo para firmar un nuevo contrato. Mientras los hinchas blaugranas continúan en shock, Jorge Messi, padre y representante del ‘10′, habló con el y le informó que aceptará la oferta. Por otro lado, según informó Juanfe Sáenz, periodista de ‘El Chiringuito’, afirmó que Lionel ha conversado con jugadores del PSG para confirmarles que se pondrá la camiseta del club parisino.

MIRA: Messi fuera del Barcelona: el ‘10′ estaría “muy cerca del PSG”, según prensa española

El Barcelona anunció el jueves que la superestrella y seis veces ganador del Balón de Oro Lionel Messi dejaría el club después de 18 años, remeciendo el ambiente del fútbol.

El conjunto catalán dijo que las regulaciones financieras impuestas por La le impeden retener a su máximo goleador histórico, lo que plantea la pregunta: ¿qué sigue para Messi?

MANCHESTER CITY

Cuando Messi pidió dejar el Barça en el verano europeo de 2020, se esperaba que se vinculara con su exentrenador en el Barca Pep Guardiola, que hoy está en Manchester.

Sin embargo, parece que el City ha seguido otro camino, contratando al creador Jack Grealish y con informes que vinculan al delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane al club, por lo que el camino parece cerrado para el argentino.

Los propietarios del City, no obstante, tienen mucho dinero y podrían ver esto como una oportunidad que es demasiado buena para dejarla pasar.

PARIS ST GERMAIN

Quizás es el más probable destino de Messi al salir de España. El PSG, uno de los pocos clubes del fútbol mundial que podría pagar su salario, ha estado vinculado con acercamientos a Messi desde que fue adquirido por Qatari Sports Investments en 2011.

Con su compatriota Mauricio Pochettino como DT del equipo de la Ligue 1, Messi tendría como socios a su excompañero de equipo y amigo cercano Neymar y al eléctrico Kylian Mbappé. El argentino bien podría demostrar ser la pieza faltante del rompecabezas en su búsqueda por finalmente ganar la Champions League.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...