MDN
Messi convenció a Mascherano de no renunciar a su selección - 2
Redacción EC

Buenos Aires (DPA). El mediocampista Javier Mascherano, uno de los emblemas de la selección argentina de fútbol, confesó que evaluó renunciar a la albiceleste tras el Mundial de Brasil.

"Dejar la selección no es fácil, no es una decisión que se toma de la noche a la mañana. Tenés que estar muy seguro, es una decisión de la que no hay retorno. Estaba en un 50 y 50 por ciento, podía ser, como no", dijo Javier Macherano, jugador del Barcelona, en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación".

El volante central de 30 años, con 109 partidos en la selección, sostuvo que tras el subcampeonato en el Mundial había "una posibilidad de irse".

"No digo por la puerta grande porque eso fue lo que hizo (Philipp) Lahm: retirarse como campeón del mundo. Como se fue (Miroslav) Klose, ésa es la realidad. Pero era la oportunidad de irme con una buena imagen, quizá", señaló.


MASCHE PARA RATO
"Pero también creo que todavía tengo hilo en el carrete. No lo digo solo por lo personal, sino porque a mi lado veo las caras de un grupo con ganas de conseguir algo. Todavía estamos a tiempo de que esta generación pueda conseguir algo para la Argentina. Quiero intentar ser parte de eso", añadió.

Mascherano dijo que la posibilidad de dejar la selección fue algo que habló con el capitán, Lionel Messi, y "con muchos", y aseguró que decidió quedarse porque siente que "todavía se puede" ganar la Copa América de Chile 2015 y "pelear" el Mundial de Rusia 2018.

"Incluso lo venía hablando antes de la final del Mundial. También es el hecho de lo que te hacen sentir los otros, y mis compañeros me hacen sentir que soy importante para ellos. Y mientras me lo hagan seguir sintiendo, seguiré tratando de estar. Obviamente que para esto me tiene que seguir convocando el técnico", dijo.

El mediocampista, tercero en presencias en la albiceleste detrás de Javier Zanetti y Roberto Ayala, contó la reacción de Messi cuando le dijo al crack que evaluaba renunciar a la selección: "Leo decía 'pará, tenemos la Copa América, tenemos esto, lo otro'".

Poco más de cuatro meses después de la derrota en la final de la Copa del Mundo ante Alemania por 1-0 en tiempo suplementario, para Mascherano sigue siendo "imposible que haya otro" partido "que duela más".

"No hay nada más grande que ser campeón del mundo con tu país. Estábamos convencidos de que podíamos ser campeones, no nos conformábamos con ser finalistas. La manera de ganar era la forma en que lo hicimos. Tan equivocados no estábamos, estuvimos muy cerca", aseguró.

"Cuesta mucho entender lo cerca que estuvimos, que de una jugada aislada, en el mejor momento nuestro, Alemania se haya encontrado con ese gol. Si había un momento en el que no iba a pasar nada era ése. El partido ya estaba para los penales, los dos estábamos sin energía. Igual no sabemos qué habría pasado, quizá lo perdíamos en los penales".

El mediocampista, que disputó tres Mundiales, señaló que Alemania "era el favorito de todos" para lograr el título en Brasil pero está convencido que las cosas podrían haber sido distintas: "Le pudimos haber ganado, tranquilamente".

Contenido sugerido

Contenido GEC