
Un momento de tensión entre Lionel Messi y James Rodríguez se registró durante el partido entre Argentina y Colombia en el Monumental, donde los cafeteros rescataron un empate 1-1 frente al vigente campeón del mundo. El cruce verbal se desató tras la expulsión de Enzo Fernández por una patada a Kevin Castaño.
MIRA | Partidos de hoy, miércoles 11 de junio de 2025
“Dijiste que nos habían ayudado en la final. Hablas mucho”, le reclamó Messi a James, según lo que pudo escucharse desde el campo. La frase de la Pulga hacía clara referencia a la final de la Copa América 2024, donde ya habían tenido un altercado.
James, actual jugador del León mexicano, intentó calmar la situación en el momento. “Pero, ¿por qué? Yo no he dicho nada”, replicó a Messi, sin éxito. Este incidente marca el tercer episodio público de una rivalidad que comenzó en la mencionada final de Copa América y tuvo su segundo capítulo en Barranquilla por Eliminatorias.
Tras el partido, el capitán colombiano optó por bajar el tono al hablar con la prensa. En zona mixta, James analizó el resultado: “Un resultado con cositas ahí, que no podemos fallar. Debemos aprender a cerrar partidos, pero creo que estamos sumando experiencia. El próximo partido vamos a ganar y vamos a llegar con una muy buena experiencia para la Copa del Mundo”.
Al ser consultado directamente sobre el encontronazo con Messi, James fue contundente: “Lo que pasa en el campo, queda en el campo. No lo voy a contar nunca”, sentenció.