Muchos esperan que Lionel Messi anote en los partidos siguientes. (Foto: EFE/STEPHANIE LECOCQ)
Muchos esperan que Lionel Messi anote en los partidos siguientes. (Foto: EFE/STEPHANIE LECOCQ)
Redacción EC

Una curiosa forma de comunicar su llegada. Lionel Messi cambió sorpresivamente de club en la presente temporada. El FC Barcelona no podía seguir contando con el jugador argentino debido a una crisis económica que no les permitía seguir cubriendo el salario de ‘Leo’, motivo por el cual terminó aterrizando en tierras parisinas como nuevo jugador del PSG.

El ‘10′ no pudo llegar a un acuerdo con Joan Laporta, presidente del cuadro azulgrana, y se marchó a la capital francesa. Desde entonces, vive un nuevo despertar en su carrera, mientras que los del Camp Nou siguen golpeados y no terminan de encontrar aquella “renovación” con la que tanto sueñan.

Cada vez se conocen más detalles de qué sucedió en todo este trayecto en el que Leo dejó el Barza y fichó por el PSG y, este jueves, se reveló cómo le comunicó al vestuario del cuadro parisino que vestiría los colores ‘bleus’ este 2021.

Leandro Paredes, compatriota y ahora compañero de Messi en el equipo de Mauricio Pochettino, explicó en una entrevista en el canal oficial del club en YouTube, que Messi les comentó que había llegado a un acuerdo con el equipo por medio de WhatsApp.

Nos lo dijo por mensaje de WhatsApp, nosotros estuvimos con él de vacaciones dos días antes y él tenía todo arreglado para renovar con su equipo. Dos días después, nos escribió que todo había cambiado, que tenía la oportunidad de venir a París, una noticia muy buena”, dijo el volante, sorprendiendo a más de uno.

Tras ser preguntado si la noticia fue bien recibida por los jugadores del PSG, Paredes dijo: “Sí, claro. Hasta que no llegó estábamos todos con la duda de si firmaría o no, pero la verdad que estamos muy contentos con su llegada”.

Ahora, Messi se ha convertido en uno de los líderes del PSG. El argentino fue importante para la clara victoria (4-1) de PSG sobre Brujas. Eso, en lo colectivo. Y en lo individual, consiguió un nuevo récord: sobrepasar un registro de Pelé.

El crack del cuadro parisino, que suma cinco anotaciones en la presente temporada de la competición europea, llegó a 758 goles en partidos oficiales y superó la marca del astro brasileño Pelé (757) en la tabla de goleadores históricos.

‘Leo’ Messi marcó el tanto con el que igualó la marca de ‘O Rei’ Pelé para poner el 3-0 parcial en el marcador antes del descanso (38). Un zurdazo marca de la casa desde fuera del área que dejó sin posibilidades a Simon Mignolet en la puerta del cuadro belga.

TAGS RELACIONADOS