Mesut Özil firmó contrato con el Fenerbahce hasta mediados del 2024. (Foto: Fenerbahce)
Mesut Özil firmó contrato con el Fenerbahce hasta mediados del 2024. (Foto: Fenerbahce)
Redacción EC

Si bien era una noticia confirmada, faltaba el anuncio oficial correspondiente. Y ese llegó este domingo. Mesut Özil se convirtió en el flamante fichaje del Fenerbahce hasta mediados del 2024, luego de desvincularse del Arsenal, donde estuvo marginado durante casi un año.

Fichado por el Arsenal en 2013, pero fuera de la plantilla del club londinense desde marzo pasado, a Mesut Özil le quedaban seis meses de un contrato que le daba 390.000 euros por semana.

“Quiero dar las gracias al club por esta estancia increíble de siete años y medio”, declaró el jugador, citado en el comunicado del club inglés.

“Juntos hemos ganado el primer trofeo desde hace varios años (la Copa de Inglaterra ganada la temporada pasada) y forjado recuerdos que durarán el resto de nuestras vidas”, añadió.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Mesut Özil dio las gracias al técnico Arsène Wenger, que le fichó para el club del norte de la capital inglesa, “un lugar que podré llamar para siempre mi casa. No lo olvidaré nunca”.

Hace unas semanas, Mesu Özil fue vinculado al DC United. Incluso, el portal Football London dio a conocer que la entidad de la MLS le hizo una propuesta; no obstante, no se concretó

Antes de unirse al cuadro londinense, en septiembre del 2013, el volante fue parte de los alemanes Schalke 04 y Werder Bremen, y del español Real Madrid.

Con información de AFP.