Alexis Vega hizo el 1-0 de México vs. Sudáfrica por Tokio 2020. (Video: Claro Sports)
Alexis Vega hizo el 1-0 de México vs. Sudáfrica por Tokio 2020. (Video: Claro Sports)
Redacción EC

Alexis Vega inició la jugada y él la finalizó. Tras recuperar un balón en mediocampo, el futbolista se sumó al ataque. Dos pases previos terminaron en un servicio donde solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 a favor de los aztecas.

El partido ante Sudáfrica corresponde al Grupo A del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el primer encuentro de los mexicanos, vencieron por goleada 4-1 a Francia.

En la segunda fecha cayeron ante Japón por 2-1, pero con el triunfo parcial ante Sudáfrica, el equipo de América del Norte se estaría metiendo a los cuartos de final de la competición.

México vs. Sudáfrica: la previa

Por el Grupo A, para no depender de nadie México, oro en Londres-2012, necesita un triunfo que le garantice la clasificación ante Sudáfrica, en Sapporo, mientras que en Yokohama, Francia, medalla dorada en Los Ángeles-1984, y Japón arman otro partido de alto voltaje que puede incidir en el futuro de los mexicanos.

Por ahora, Japón lidera el cuadro con seis puntos (+2), fruto de triunfos 1-0 ante Sudáfrica y 2-1 contra México, que le sigue en la tabla con tres unidades y una diferencia de gol de +2 que lo pone por encima de Francia, con igual cantidad de puntos pero -2 de diferencia.

Cierra Sudáfrica sin unidades pero con alguna chance de ser uno de los dos clasificados, aunque dependiendo de una victoria por dos goles y una caída francesa en Yokohama.