Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

De México 70 a Brasil 2014: los mejores goles de los mundiales

James Rodríguez se adueñó de este galardón en el último Mundial. Mira los otros 11 tantos que preceden al del colombiano

De México 70 a Brasil 2014: los mejores goles de los mundiales

De México 70 a Brasil 2014: los mejores goles de los mundiales

El primer gol de James Rodríguez ante Uruguay en el Mundial fue elegido hoy por la FIFA como el mejor de Brasil 2014A lo largo de los mundiales no siempre el ente máximo del fútbol decidió seleccionar el mejor tanto del torneo. Sin embargo, en las Copas del Mundo siempre hubo un gol que quedó en la memoria de los hinchas del fútbol por su calidad o espectacularidad.

A continuación los mejores goles de los últimos mundiales: 

​​1. James Rodríguez (Colombia vs. Uruguay) - Mundial Brasil 2014

El volante colombiano controló el balón con el pecho y remató fuerte de volea, haciendo imposible la estirada del arquero Fernando Muslera.

2. Diego Forlán (Uruguay vs. Alemania) - Mundial Sudáfrica 2010

En el partido para definir el tercer lugar del Mundial, el uruguayo le pegó al balón de volea tras un centro desde la derecha de Egidio Arévalo Ríos.


3. Maxi Rodríguez (Argentina vs. México) - Mundial Alemania 2006

Sin duda uno de los goles más recordados en los mundiales. Maxi Rodríguez controló con el pecho un pase largo desde la izquierda y antes que caiga al césped, disparó de izquierda colocando la pelota en el ángulo derecho del seleccionado azteca. 

4. Edmilson (Brasil vs. Costa Rica) - Mundial Corea - Japón 2002

En la fase de grupos, antes de coronarse campeón, Brasil enfrentó a Costa Rica y lo venció 5-2. Uno de los tantos lo anotó Edmilson, quien tras un centro de Roberto Carlos remató de chalaca.

5. Michael Owen (Inglaterra vs. Argentina) - Mundial Francia 1998

En los octavos de final de Francia 98, un joven Michael Owen arrancó desde tres cuartos de cancha rival y, tras una veloz carrera en la que dejó en el camino a dos defensores, remató cruzado ante la salida de Roa. 

6. Saeed Al Owairan (Arabia Saudita vs. Bélgica) - Mundial Estados Unidos 1994 

En el mundial de Estados Unidos 94, Arabia Saudita fue una de las sorpresas del torneo. Ante Bélgica, Saeed Al Owairan hizo un gol 'maradoniano' al anotar un gol luego de una gran corrida desde el medio campo.

7. Roberto Baggio (Italia vs. Checoslovaquia) - Mundial Italia 1990 

El atacante italiano Roberto Baggio ante Checoslovaquia a punta de habilidad dejó en el camino a varios rivales y definió sutilmente.

8. Diego Armando Maradona (Argentina vs. Inglaterra) - Mundial México 1986

Para muchos, el mejor gol de todos los tiempos en la historia de los mundiales. Ante Inglaterra, Diego Armando Maradona tomó el balón casi desde la mitad del campo y comenzó una carrera con velocidad y habilidad que terminó en uno de los goles más recordados de México 86.

9. Klaus Fischer (Alemania vs. Francia) - Mundial España 82

En España 82 frente a Francia, el delantero alemán Klaus Fischer luego de un centro que le quedó muy atrás, resolvió la jugada con una precisa chalaca. 

10. Archie Gemmill (Escocia vs. Holanda) - Mundial Argentina 1978

Archie Gemmil frente al favorito Holanda marcó uno de los tantos más recordados de aquel Mundial. El escocés gambeteo en el área tulipán a varios rivales y definió de izquierda.

11. Paul Breitner (Alemania vs. Chile) - Mundial Alemania 1974

Luego de una jugada colectiva en el que Alemania realizó varios pases frente a las miradas de los jugadores chilenos, Paul Breitner remató potentemente desde fuera del área y colocó el balón en un ángulo imposible para el arquero mapocho. 

12. Carlos Alberto (Brasil vs. Italia) - Mundial México 1970

En el Mundial de México 70, Carlos Alberto fue el encargado de terminar una sinfonía de pases de la selección brasileña ante Italia, en el partido de la final.

OPINA: ¿CUÁL ES EL MEJOR GOL DE LOS MUNDIALES DESDE MÉXICO 70?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada