Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

México derrotó 1-0 a Panamá en amistoso que terminó con bronca

México y Panamá se enfrentaron en un partido amistoso rumbo al Hexagonal Final de la Concacaf

México derrotó 1-0 a Panamá en amistoso que terminó con bronca

México derrotó 1-0 a Panamá en amistoso que terminó con bronca

México venció a Panamá con un gol de Oribe Peralta. Los equipos se enfrentaron en un partido amistoso rumbo al Hexagonal Final de la Concacaf. El encuentro se disputó en el Toyota Park de Chicago, casa del Chicago Fire de la MLS.

Con gol de Oribe Peralta, la selección mexicana supo superar en un reñido duelo a Panamá. Aunque el duelo se pactó como amistoso, nunca tuvo ese caracter. Ambos equipos salieron con la pierna fuerte para llevarse la victoria.

El jugador de la selección mexicana, Oribe Peralta marcó al minuto 58 luego de un efectivo centro del también atacante Giovani Dos Santos. La selección mexicana consiguió así su décimo triunfo seguido sin conocer la derrota en topes amistosos.

Su última caída en ese tipo de encuentros fue previo a la Copa América Chile-2015 cuando Brasil se impuso 2-0. Los últimos minutos del partido se vieron manchados por un conato de bronca.

INCIDENCIAS

PREVIA

La selección mexicana llega a este encuentro luego de derrotar 2-1 a Nueva Zelanda, en un cotejo de práctica realizado en Nashville, Tennessee. El combinado azteca se impuso con goles de Giovani dos Santos y Marco Fabián. Ahora, espera derrotar a Panamá, que será rival en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

"Enfrentaremos a un equipo más parecido a Honduras, con jugadores más atléticos pero en velocidad, en reacción, en lo que puede ser o se asemeja a los hondureños, entonces vamos a ver también a nuestros jugadores, cómo pueden controlar esas transiciones, cómo evitarlas, y, como siempre, la gran oportunidad para otros de mostrar que están en capacidad de competir por un puesto en la próxima convocatoria", indicó el técnico azteca Juan Carlos Osorio. 

Por su parte, el entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez, dijo a la televisión panameña desde Chicago que Panamá jugará en la portería con José Calderón; Fidel Escobar, Michael Murillo, Azmahar Ariano y Luis Ovalle en la defensa; el centro lo coparán Josiel Núñez, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Edgar Bárcenas y José González y como único delantero Rolando Blackburn.

México y Panamá se preparan para el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que da tres cupos al Mundial Rusia 2018 y una posibilidad al que termine de cuarto para jugar una repesca ante un equipo de Asia.

El Comercio/EFE

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada