México goleó 3-0 a El Salvador en debut en Eliminatorias

con Juan Carlos Osorio como técnico, venció 3-0 a El Salvador en debut en

En el debut del colombiano Juan Carlos Osorio como su director técnico, la selección mexicana venció 3-0 a la salvadoreña la noche del viernes en partido de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 jugado en el estadio Azteca.

Andrés Guardado, al minuto 7, Héctor Herrera, al 41, y Carlos Vela, al 63, hicieron los goles para este triunfo que no reflejó con total fidelidad la superioridad de la selección mexicana.

El equipo salvadoreño se vio sumamente endeble y no causó ni un solo peligro en el área local pero pudo salir de la cancha sin quedar muy lastimado.

México logró sus primeros tres puntos en el Grupo A y visitará el próximo martes a Honduras mientras que El Salvador buscará sus primeras unidades como anfitrión de Canadá.

INCIDENCIAS

Golazo de Guardado para el 1-0...

Gol del Herrera para el 2-0...

Gol de Vela para el 3-0...

LA PREVIA

Osorio, duodécimo seleccionador de México desde Alemania 2006, se presentará en el banquillo con apenas un mes en el cargo y la responsabilidad de llevarlo sin sobresaltos a la Copa Mundial de Rusia 2018.

El objetivo de tener una eliminatoria sin complicaciones tiene que ver con los problemas que México vivió en las previas para Sudáfrica y para Brasil 2014, en la que tuvo que llegar a la etapa de la repesca contra Nueva Zelanda.

Al partido con El Salvador, México llegara en un buen momento tras de ganar en julio la Copa Oro Concacaf 2015 y el pasado 10 de octubre el pase a la Copa Confederaciones y con una plantilla que tiene once jugadores mexicanos que militan en Europa y a 13 de la liga local.

Para su debut con México, Osorio ha tomado como base la "columna vertebral" que forman los europeos como Héctor Moreno, Andrés Guardado, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Miguel Layún y Javier "Chicharito" Hernández, con figuras locales como Oribe Peralta.

El Salvador, que dirige Primitivo Maradiaga, ha enfrentado problema para formar a su plantilla debido a que los titulares se pusieron en huelga en protesta de mayores premios económicos y mejoras en las condiciones de hospedaje cuando viajan.

Maradiaga salvó el conflicto al dejar fuera a siete de sus 11 titulares y este jueves viajará a México para el partido de este viernes donde el equipo buscará obtener el mejor resultado posible. El seleccionador de El Salvador dejó en claro el mejor resultado para su equipo sería no perder y lograr un buen rendimiento en el grupo que completan Honduras y Canadá.

TAMBIÉN PUEDES LEER...