México humilló 3-0 a Canadá en las Eliminatorias de Concacaf

Con tantos de Javier Hernández y el debutante Hirving Lozano en un lapso de ocho minutos, rompió una sequía de casi 23 años sin triunfos en Canadá al imponerse el viernes por 3-0 y mantener el paso perfecto en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El "Chicharito" Hernández aprovechó un centro de Miguel Layún y abrió la cuenta a los 32 minutos. Lozano, quien jugó su primera partido oficial con el 'Tri,' agregó un tanto a los 39 y Jesús Corona redondeó el resultado a los 72. México ganó en Canadá por primera vez desde mayo de 1993.

Fue el tercer tanto en tres encuentros en esta fase eliminatoria para Hernández, quien ahora tiene 43 goles con la selección mexicana y se coloca a sólo tres de alcanzar al líder histórico Jared Borgetti.

Con su tercera victoria en igual número de partidos, México alcanza nueve puntos y marca el paso en el Grupo A donde los canadienses siguen como segundos con cuatro unidades. El Salvador y Honduras, que empataron 2-2, marchan tercero y cuarto con dos y un punto, respectivamente.

México puede asegurar su clasificación al hexagonal final de la Concacaf con un triunfo el martes ante Canadá, en la cancha del estadio Azteca.

INCIDENCIAS

México se puso adelante en el marcador ante Canadá al minuto 31 con un tanto de Chicharito Hernández y aumentó la cuenta gracias a Hirving Lozano, a los 39' por Eliminatorias Rusia 2018. En el minuto 72 Corona puso el tercero.

Gol del Chicharito...

LA PREVIA

La selección de fútbol de  tratará de asegurar ante Canadá de manera anticipada su lugar en el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018 para, posteriormente, concentrarse en su preparación para la Copa América Centenario.

México visitará a Canadá este viernes 25 de marzo (9:00 p.m.) y cuatro días después recibirá a la misma selección en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Si el equipo mexicano logra resultados favorables asegurará su lugar en la fase final de la eliminatoria.

"Dentro de los objetivos que nos hemos trazado se encuentra afrontar estos dos partidos con la posibilidad de alcanzar la victoria ante Canadá. Vamos a hacer todo lo posible por avanzar en nuestros objetivos y concentrarnos en la Copa América", dijo el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

Al hexagonal final de la eliminatoria avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos.

Con sus victorias de noviembre ante El Salvador y Honduras, México lidera el Grupo A con seis puntos, seguido por Canadá con cuatro, El Salvador con uno y Honduras que no suma.

En los otros partidos del sector, El Salvador recibirá el viernes a Honduras en el estadio Cuscatlán y posteriormente se volverán a enfrentar en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

"A nadie le caería mal terminar antes, pero nosotros estamos preparados para seis partidos, el viernes ante Canadá es el tercero de seis y ojalá pueda estar comentando que tuvimos un resultado positivo", apuntó Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

"Queremos una eliminatoria normal y tranquila, esperar a que se hagan los puntos necesarios para estar en la siguiente ronda", agregó.

Después de enfrentar a Canadá, México se preparará para la Copa América Centenario que disputarán selecciones de la Concacaf y de la Conmebol en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio.

LEE TAMBIÉN...

 

Las redes sociales también juegan el Perú y Venezuela [GALERÍA] ► https://goo.gl/DT8PYe

Posted by on