Raúl Jiménez acompañará a la selección mexicana en la jornada de FIFA. (Foto: AFP)
Raúl Jiménez acompañará a la selección mexicana en la jornada de FIFA. (Foto: AFP)
Redacción EC

Raúl Jiménez acompañará a la selección mexicana en la jornada de FIFA que se desarrollará en los últimos días de marzo. El técnico de Wolverhampton, Nuno Espirito Santo, adelantó que hay conversaciones con los aztecas para que el delantero pueda acompañar al equipo comandado por Gerardo Martino.

Según el técnico portugués de los ‘Wolves’, la presencia del atacante con sus compañeros del conjunto nacional será vital como parte del largo proceso de recuperación que inició hace unas semanas. Eso sí, el DT manifestó que el goleador del cuadro de la Premier League todavía no está apto para jugar.

“Con el parón internacional, hemos estado hablando con México y creemos que será bueno para él unirse a la selección, para ver a sus amigos, porque la selección es una gran parte de su vida. Los muchos amigos que tiene están allí, así que será bueno para él. Ahora estamos tratando de ver la mejor manera de hacerlo, pero participará durante la semana o algo así y luego regresará”, declaró el luso en conferencia de prensa.

“Hemos estado hablando con los médicos y ya he hablado con Raúl sobre eso, y él se siente cómodo y realmente creemos que será bueno. Pero estamos dando estos pasos sobre Raúl con mucho cuidado y tenemos que hacer que funcione, sin errores. Pero la idea es que se incorpore a la selección en Gales, y siempre con la intención de que vuelva de la mejor manera posible”, agregó .

Como se recuerda, el conjunto comandado por el estratega argentino ‘Tata’ Martino se medirá a Gales el sábado 27 de marzo en la ciudad de Cardiff. Luego, el martes 30, el elenco azteca chocará con su similar de Costa Rica en Austria. Ambos duelos amistosos forman parte de la preparación con miras a las Eliminatorias de Concacaf.