México venció 1-0 a Paraguay en Atlanta por partido amistoso

La  ganó el sábado 1-0 a su similar de Paraguay, en un partido que sirvió a ambos conjuntos como preparación para la Copa América Centenario que se inicia el 3 de junio.

En un partido con pocas ocasiones de gol disputado en el estadio Georgia Dome de Atlanta, el "Tri" logró el triunfo gracias a un tanto de Andrés Guardado a los 31 minutos tras un remate sin marca en el centro del área luego de un pase de Jürgen Damm.

Paraguay salió a buscar el empate recién iniciado el complemento con un disparo de Robert Piris que desvió el portero Guillermo Ochoa a los 48 minutos. La selección mexicana, por su parte, pudo aumentar el marcador minutos más tarde con un potente remate de Carlos Peña que interceptó el arquero Antony Silva.

Después de este triunfo, los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio viajarán a San Diego para enfrentar el miércoles a Chile en su último partido previo a la Copa Centenario.

Sigue las incidencias:

31' ¡Goooool de México! Andrés Guardado fue el autor del 1-0 ante Paraguay en compromiso amistoso.

LA PREVIA

Las selecciones de  y de  medirán fuerzas este sábado (4:00 p.m. hora peruana) en un amistoso en Atlanta (Estados Unidos) a una semana del inicio de su participación en la Copa América Centenario.

El partido será una prueba de alta exigencia, pero más para el equipo de México que llegará con limitados entrenamientos ya que apenas esta semana comenzó su concentración, mientras que Paraguay se ha entrenado con la plantilla completa.

El combinado que dirige el argentino Ramón Díaz contará con la ventaja de que cuatro de sus jugadores, Paulo Da Silva, Miguel Samudio y Edgar y Jorge Benítez, compiten en la liga de México, a la que se unirá pronto Bruno Valdez.

México, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, arrancó su concentración el domingo pasado con 13 jugadores y estos días se unieron Oribe Peralta, Paul Aguilar.

En Atlanta se juntarán Diego Reyes, Javier Hernández y Javier Aquino, mientras que el domingo llegarán a San Diego (California) otros cuatro futbolistas que juegan en Europa.

México estará completo hasta el lunes con la llegada de Hirving Lozano, jugador del Pachuca y único seleccionado involucrado en la final del Clausura mexicano que se define el domingo.

A pesar de las obligadas ausencias, el Tricolor enfrentará el partido con el veterano Rafael Márquez como líder, secundado por los experimentados Andrés Guardado y Héctor Moreno, campeones en Holanda con el PSV Eindhoven.

El último partido de ambas selecciones ocurrió el 29 de marzo en sus respectivas eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, en la Concacaf México superó por 2-0 a Canadá y en la Conmebol Paraguay empató 2-2 con Brasil.

El Tri llegará con una racha de 17 partidos invicto, ocho con Miguel Herrera, cuatro en la cuenta del emergente brasileño Ricardo Ferretti y cinco en la era de Osorio.

México, en el grupo C, abrirá la Copa América el 5 de junio contra Uruguay en Phoenix, el 9 enfrentará a Jamaica en Pasadena y su último duelo de fase de grupos será ante Venezuela, en Houston.

Mientras que Paraguay, en el grupo A, jugará su primer partido el 4 de junio ante Costa Rica en Orlando, el 7 ante Colombia en Pasadena y el 11 ante Estados Unidos en Filadelfia.

El enfrentamiento más reciente entre México y Paraguay se dio el año pasado el 31 de marzo y el Tri se impuso por 1-0 con tanto de Eduardo Herrera en Kansas City.

- Alineaciones probables:

México: Alfredo Talavera; Néstor Araújo, Jorge Torres Nilo, Rafael Márquez, Héctor Moreno; Jesús Molina, Jesús Dueñas, Andrés Guardado; Oribe Peralta, Javier Hernández y Jürgen Damm.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Fabián Balbuena y Miguel Samudio; Derlis González, Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz; Édgar Benítez, Darío Lezcano y Jorge Benítez.

Seleccionador: Ramón Díaz.

Estadio: Georgia Dome, Atlanta.

LEE TAMBIÉN...