'Chicharito' Hernández es el goleador histórico de México, con 52 anotaciones. (Foto: AFP)
'Chicharito' Hernández es el goleador histórico de México, con 52 anotaciones. (Foto: AFP)
Redacción EC

La afronta la gira europea sin Javier Hernández. El entrenador del ‘Tri’, Gerardo Martino, decidió no contar con el ‘Chicharito’ para los amistosos internacionales de fecha FIFA ante Holanda y Argelia. Si bien ello ya se sabía desde hace unas semanas, el ‘Tata' volvió a tocar el tema.

MIRA: México vs. Argelia: Horarios y canales de TV para ver el partido amistoso de fecha FIFA

“Es una cuestión de elección. (Sobre Chicharito) estaría preocupado si lo convoco y no sabe que lo hice, nosotros entendimos que Raúl (Jiménez), Alan (Pulido) y Henry (Martín) eran los que tenían que estar", aseguró Martino, en , previo al cotejo ante los africanos.

No obstante, Martino no le cerró las puertas al ‘Chicharito' ni a nadie. “Ningún jugador pierde posibilidades de estar en la selección. Hay muchos que estuvieron en la primera (convocatoria) y ahora no, pero siguen en nuestro panorama”, explicó el seleccionador.

Goleador histórico de México, con 52 anotaciones, ‘Chicharito’ Hernández no juega por el ‘Tri’ desde septiembre del 2019, cuando su selección perdió 4-0 a manos de Argentina. Hoy, el presente del delantero no es el de los mejores: no brilla en el Galaxy y solo ha podido anotar un gol con el elenco californiano.

México chocará este martes 13 de octubre con Argelia, vigente campeona de la Copa Africana de Naciones. El enfrentamiento está programado para las 2:00 p.m. (hora peruana), en el Cars Jeans Stadion, de La Haya, y será transmitido por TUDN.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Conoce el estadio creado en medio de un lago




No te pierdas

No te pierdas