México venció por la mínima diferencia a Bosnia en un encuentro de preparación jugado en San Antonio, Texas. Hugo Ayala anotó el solitario gol del partido. (Foto: TDN)
México venció por la mínima diferencia a Bosnia en un encuentro de preparación jugado en San Antonio, Texas. Hugo Ayala anotó el solitario gol del partido. (Foto: TDN)
Agencia AFP

La selección de fútbol de México venció 1-0 a Bosnia y Herzegovina la noche del miércoles en partido de preparación rumbo el Mundial Rusia-2018 que se jugó en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas.

Hugo Ayala, al minuto 65, hizo el gol para que el equipo mexicano dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio ganara su primer compromiso en el año.

El siguiente partido de fogueo del 'Tricolor' previo al Mundial está programado para el 23 de marzo contra Islandia.

Gol de México anotado por Hugo Ayala

Para los bosnios este fue su segundo partido en la gira por Estados Unidos que marcó el inicio de la gestión del croata Robert Prosinecki.

Los 'Dragones' regresarán a Europa con la derrota ante México y el empate sin goles que tuvieron ante Estados Unidos.

Así alinearon:

México: 
R. Cota, H. Ayala, O. Alanís, J. Molina, Elías Hernández, L. Rodríguez, O. Pineda, J. Gallardo, C. Vela, G. dos Santos, H. Martín.

Bosnia: I. Šehić, D. Graovac, D. Todorović, H. Medunjanin, A. Bekić, G. Zakarić, E. Sarić, T. Tomić, S. Lončar, M. Ahmetovic, L. Menalo.

INCIDENCIAS EN VIVO

Para la selección mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, este será el primer partido del año. Al no tratarse de una fecha FIFA, el colombiano armó una selección con futbolistas que podrían jugarse ante Bosnia y Herzegovina su única oportunidad de ir al Mundial.

"Nuestro plan abarca a más de 40 posibles convocados al Mundial de Rusia. Necesitamos verlos a todos", comentó Osorio respecto a su nómina de 23 jugadores, en la que hay dos que fueron citados por primera vez. Ambos son mediocampistas: Víctor Guzmán del Pachuca, y Jonathan González del Monterrey.

En la nómina confeccionada por Osorio para este compromiso, los hombres de mayor jerarquía son los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, mediocampista y delantero del Galaxy, y Carlos Vela, atacante del equipo recién creado Los Ángeles. Los tres no han tenido actividad recientemente ya que la liga estadounidense iniciará en marzo.

Después de su eliminación en la clasificatoria hacia Rusia 2018 en octubre bajo la dirección técnica de Mehmed Bazderevic, Bosnia y Herzegovina comenzó a inicios de enero una nueva etapa encomendada al croata Robert Prosinecki.

Mexicanos y bosnios se han enfrentado tres veces, todas en partidos de carácter amistoso. En el primer duelo, el equipo azteca se impuso 2-0, el 9 de febrero de 2011. El 31 de mayo de 2012, el Tricolor volvió a ganar, esta vez por 2-1. Y en el más reciente cotejo, el 3 de junio de 2014, el representativo europeo logró la victoria por 1-0.

PROBABLES ALINEACIONES

México: Rodolfo Cota, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Elías Hernández, Víctor Guzmán, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Henry Martín.

Bosnia y Herzegovina: Ibrahim Sehic, Darko Todorovic, Marko Mihojevic, Daniel Graovac, Almir Bekic, Haris Medunjanin, Elvis Saric, Tomislav Tomic, Goran Zakaric, Mersudin Ahmetovic, Luka Menalo.

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC