México y Canadá se vuelven a ver las caras en la Copa Oro. (Foto: AFP)
México y Canadá se vuelven a ver las caras en la Copa Oro. (Foto: AFP)
Redacción EC

Canadá dio este domingo la sorpresa en los cuartos de final de la Copa Oro 2021 de la Concacaf al vencer 2-0 a Costa Rica en Dallas, convirtiéndose en rival de México en las semifinales del torneo.

El primer gol del juego lo marcó Junior Hoilett al minuto 18, mientras que el segundo fue de Stephen Eustáquio, al 68, en el partido disputado en en el AT&T Stadium.

Ahora, los canadienses se medirán en las semifinales a México, que goleó 3-0 a Honduras un día antes; mientras que Costa Rica se despide por tercera edición consecutiva de la Copa Oro en cuartos.

El partido entre México y Canadá por un lugar en la final de la Copa Oro 2021 se disputará el próximo jueves 29 de julio, desde las 9:00 de la noche (hora peruana y mexicana), en el NRG Stadium, de Houston (Estados Unidos). La transmisión del cotejo estará a cargo de TUDN y Blim TV.

México vs. Canadá | Horarios:

21:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

04:00 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

Canadá buscará otro golpe, esta vez frente al principal candidato al título. Los canadienses no vencían a la ‘Sele’ desde hace nueve partidos, específicamente desde la Copa Oro 2007 (1-0), cuando llegaron a semifinales por última vez.

Bajo la dirección de Gerardo Martino, México viene de imponerse al cuadro hondureño con goles de Rogelio Funes Mori, Jonathan Dos Santos y Orbelín Pineda en una presentación contundente.

En la otra semifinal se enfrentarán Qatar y el ganador de la eliminatoria entre Estados Unidos y Jamaica.