Jonathan Dos Santos protagonizó conmovedor momento antes del México vs. Canadá. (Video: TUDN) <a href=""></a>
Jonathan Dos Santos protagonizó conmovedor momento antes del México vs. Canadá. (Video: TUDN)
Redacción EC

Horas antes se había enterado de la muerte de su padre, Geraldo Francisco dos Santos, más conocido como Zizinho, pero aun así decidió jugar. Jonathan Dos Santos protagonizó el reciente jueves una conmovedora escena, a poco de comenzar el encuentro entre México y Canadá, por semifinales de la Copa Oro.

Las cámaras de TV captaron el preciso momento en el que el mediocampista del ‘Tri’, que milita en Los Angeles Galaxy, miró al cielo durante varios segundos y dijo unas palabras, que bien pudieron ser un mensaje para su papá, exfutbolista brasileño que jugó gran parte de su carrera en tierras aztecas.

Sentimientos encontrados

El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que dirige a la selección de México, se mostró feliz por el triunfo que el equipo había conseguido por 2-1 ante Canadá, en semifinales de la Copa Oro, pero destacó que antes y durante el partido el grupo tuvo que vivir momentos intensos de emociones y sentimientos humanos que traspasaron el apartado futbolístico.

Antes del partido se conoció el fallecimiento de Zizinho, padre del centrocampista Jonathan dos Santos, y todo el grupo se preocupó de protegerlo y darle su apoyo en todo momento.

Mientras que dejó muy claro que la decisión de que Dos Santos siguiese con el equipo fue la que tomó el propio jugador de manera libre y sin ningún tipo de condicionante ni presión, en libertad completa de sus sentimientos y emociones.

“Nuestro apoyo fue completo y después de comunicarse con su madre decidió quedarse y jugar porque según sus palabras y las de su mamá, era lo que hubiera deseado su papá. No era el ánimo para jugar, pero tuvieron dignidad para sortearlo y apoyar a Jonathan. Cualquier decisión que hubiese tomado, tenía todo el apoyo nuestro. Es uno de esos días donde uno analiza si el fútbol es lo más importante de la vida o lo es la familia”, expresó.

Con información de EFE.